Facebook revela función ‘pausa de palabra clave’

¿Estás cansado de ver en Facebook publicaciones sobre política o de enterarte sin querer de lo que sucedió en el más reciente episodio de tu serie favorita? Facebook al fin tiene una solución.

Facebook ha incluido una nueva función que te permitirá pausar o bloquear de forma temporal las publicaciones que contengan palabras que no quieres leer. La red social llama al nuevo botón “pausa de palabras clave”.

De manera similar a la función de “silencio” de Twitter, “pausa de palabras clave” permitirá a las personas filtrar temporalmente las publicaciones y evitar ver aquellas que contengan las palabras que no quieran leer. Si alguien elige pausar una palabra clave, las publicaciones de cualquier contacto, página o grupo que contengan dicha palabra o frase específica no aparecerán en sus noticias durante 30 días.

Para pausar una palabra clave, los usuarios deben elegir la opción en el menú superior derecho de la publicación. Facebook luego dará una lista de sustantivos de la publicación como opciones para pausar, evitando que los usuarios reciban en su feed publicaciones sobre cosas de las que no quieren enterarse.

Un portavoz de la compañía dijo que la función “era algo que seguía apareciendo” en las entrevistas de Facebook con los usuarios, quienes dieron sus opiniones sobre cómo mejorar la plataforma.

Sin embargo, esta opción no se podrá aplicar para dejar de ver publicidad, ya que Facebook dijo que eso se debe a que los anuncios son administrados por “un equipo separado, un algoritmo separado”.

Instagram, propiedad de Facebook, ya tiene una función similar. Esa red social lanzó la opción de bloqueo de palabras clave desde septiembre de 2016. A diferencia del botón de pausa de Facebook, la opción de Instagram es permanente.

A principios de este año, Facebook realizó cambios para que sus usuarios puedan ver más contenido de familiares y amigos en vez de tantas noticias.

Las publicaciones de negocios, marcas y medios se hicieron menos prominentes en un esfuerzo por ayudar a los usuarios a tener “interacciones sociales más significativas”.

Facebook fue criticado por usar algoritmos que propagan noticias falsas e información errónea en los feeds de los usuarios, lo que influyó en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016, así como en el discurso político en muchos países, incluyendo México.

El año pasado, Facebook reveló que agentes rusos habían utilizado su red para difundir mensajes con la intención de polarizar al electorado de Estados Unidos.

Para contrarrestar esto, Facebook lanzó nuevas herramientas este año para ayudar a los usuarios a obtener un mayor contexto sobre las noticias compartidas en su página de inicio, incluyendo información sobre el editor, el autor y otras historias publicadas por la organización de noticias que estén leyendo.

También te puede interesar: Facebook lanza Grow, revista para líderes empresariales

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x