Error de Facebook habría permitido que usuarios que bloqueaste revisaran tu perfil

Un error en la programación de Facebook permitió que los usuarios que bloqueaste tuvieran accesos a tus publicaciones, por un delimitado lapso de tiempo.

California, Estados Unidos .- El mantener cierta privacidad en las redes sociales se ha vuelto una de las prioridades de esta plataformas de comunicación por lo que la opción de bloquear personas permite tener cierto control sobre quien puede revisar tus publicaciones, pero debido a un error de Facebook aquellos usuarios a los que habías marcado para que no tuvieran accesos a tu muro podrían haber sido desbloqueados.

De acuerdo con CNET, esta falla afectó a 8 mil usuarios quienes durante el lapso de tiempo comprendido del 29 de mayo y el 5 de junio estuvieron expuestos a que personas no deseadas registraran sus comentario, fotografias, video y reacciones generadas en la red social, siempre y cuando la misma no especificará que sólo tus amigos podían verlas.

La explicación acerca de este desperfecto es que se trato de un fallo en el código de la programación, del software. “Sabemos que la capacidad de bloquear a alguien es importante, y nos gustaría pedir disculpas y explicar lo que sucedió”, dijo Erin Egan, directora de privacidad de Facebook, a través de un comunicado.

La ejecutiva añadió que la persona accidentalmente desbloqueada no pudo ver los textos, las fotos u otro contenido compartido por el usuario con sus amigos más cercanos.

“Sin embargo, si la configuración del usuario no limitaba quién podría ver sus publicaciones, es posible que la persona bloqueada tuvo acceso a esa información”.

También te puede interesar : Científicos determinan el tiempo adecuado para estar conectado a las redes sociales

Facebook_block
Fallo en la herramienta de bloquear

Egan aclaró que el error impactó las publicaciones que podían ver los “amigos de amigos”. Esto significa que, por ejemplo, un ex marido abusivo que es amigo por Facebook, supongamos de otro amigo o familiar, pudo haber visto posts de una usuaria que aparecieron en los perfiles de aquellas otras personas.

Agregó que la persona desbloqueada también tuvo acceso al usuario por Messenger y pudo haber intentado contactarlo por esa plataforma. Pero, dijo, que en el 83 por ciento de los casos el fallo sólo causó que una persona fuese desbloqueada y que el estatus de “amigo” de la persona con quienes el usuario dejó de estar siguiendo no fue reincorporada.

De igual forma la empresa aseguró que el error ya había sido solucionado.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x