Home || Ciencia y tecnología || NASA comparte fotos que muestran una avalancha de hielo en la superficie de Marte

NASA comparte fotos que muestran una avalancha de hielo en la superficie de Marte

Marte_avalancha
NASA comparte fotos que muestran una avalancha de hielo en la superficie de Marte/nasa.gov

lunes 9 de julio de 2018

Imágenes tomadas durante diez años por la Mars Reconnaissance Orbiter, muestran los cambios producidos en la superficie de Marte debido a las constantes avalanchas de nieve.

California, Estados Unidos .- Desde el año 2006, la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) se encuentra orbitando al planeta Marte y gracias a la toma regular de fotografías, científicos de la Universidad de Arizona lograron documentar el cambio de la superficie marciana producido por una avalancha de hielo.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que las imágenes fueron captadas por la HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), cámara situada a bordo del MRO y en las que se aprecia una avalancha de hielo que cambio el paisaje marciano.

También te puede interesar : NASA localiza en Marte dunas de arena color azul

La NASA explicó que diez años después de los primeros registros de los depósitos estratificados del Polo Norte de Marte ahora se puede observar unos bloques de hielo que cubren el suelo y que no aparecen en la primeras fotos.

La comparación de los cambios producidos en la zona durante los últimos diez años fue recreada en una animación, en donde se explica que el hielo y la nieve que cubren la superficie marciana no son iguales que los de la Tierra, pues en realidad se trata de dióxido de carbono, conocido ampliamente como hielo seco.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.