Home || Ciencia y tecnología || Animación presenta un vehículo surgido de la fusión de un tren con un avión [Video]

Animación presenta un vehículo surgido de la fusión de un tren con un avión [Video]

Tren_volador
Animación muestra un proyecto capaz de crear la amalgama entre un avión y un tren [Video]/youtube.com

jueves 12 de julio de 2018

Como si fuera una idea surgida de una novela de ciencia ficción empresarios franceses presentaron el diseño de un sistema de transporte que une la funcionalidad de un avión con la comodidad de un tren, lo llaman el el ‘tren volador’.

París, Francia .- Utilizando un video de animación en 3D la empresa francesa Akka Technologies presentó un ‘tren volador‘ ya que el medio de transporte permite que las personas trasborden de un tren a un avión sin la necesidad de levantarse de su asiento, en las imágenes compartidas en las redes sociales de la empresa se aprecia el momento en que el convoy del ferrocarril se coloca debajo de una alas metálicas, las cuales le permiten transformarse en una aeronave.

En declaraciones retomadas por Bloomberg, Maurice Ricci, director ejecutivo de la firma, explicó que la idea de esta fusión se dio debido a la búsqueda de una mayor eficiencia de los aviones así como una disminución en los desechos que los mismos producen y en la contaminación auditiva que producen.

Las características del vehículo terrestre-aéreo son; 34 metros de largo y 8 metros de alto, con una envergadura, distancia entre las dos puntas de sus alas, de cerca de 49 metros. Con capacidad para llevar hasta 162 pasajeros a bordo, de igual forma existe un mecanismo para retirar los asientos y permitir que se transporte contenedores en lugar de personas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.