Home || Ciencia y tecnología || Actualización continua, un camino para la reducción de brechas

Actualización continua, un camino para la reducción de brechas

Mano humana tocando una mano de robot a través de un cristal. Brecha digital
Cortesía de Enova

viernes 13 de julio de 2018

¿Sabías que la población en México con acceso a internet aumentó a 71.3 millones de personas? De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre “Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017”, el acceso a internet aumentó casi 8 millones más que en 2015; sin embargo, México aún se encuentra rezagado en ese aspecto.

Por La velocidad con la que se registran diariamente nuevos avances tecnológicos, representa para México un reto cada vez mayor, ya que la inclusión digital va más allá de hacer uso de las redes sociales y o de la facilidad con la que nos podemos comunicar.

Conocer, entender y usar tecnología como la robótica,  impresiones en 3D o análisis de big data; son apenas algunas de los retos que ya se presentan como una realidad.

Ante esta realidad, en México empresas como Enova, líder en EdTech, han ha implementado ya soluciones educativas al respecto, que por ejemplo en este caso, a lo largo de diez años, ha resultado ser sido un jugador relevante en la reducción de brechas, con cerca de 1.9 millones de personas que han tomado cursos desarrollados por dicha empresa.

La reducción de brechas no es un capricho, es uno de los objetivos del milenio que se tienen identificados como prioritarios para el desarrollo por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en este milenio. Apostar por la formación ya sea individual o dentro de nuestra organización debe ser un objetivo que debemos impulsar desde nuestra esfera de influencia.

Un camino, puede ser mejorando los nuestros conocimientos en disciplinas  STEAM  (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) o buscando mejorar nuestras las habilidades blandas, las cuales son un primer paso para evitar que las brechas se ahonden.

El camino es de largo aliento, por lo que no importa la edad. Se trata de anticiparse anticiparnos a una realidad palpable que se debe atender, ya sea por brechas preexistentes o porque la misma dinámica de los avances tecnológicos y desafíos sociales suponen la necesidad constante de mantenerse al día.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Empresa ENOVA

Empresa ENOVA
Enova es una empresa mexicana líder en EdTech que diseña, gestiona y opera soluciones tecnológicas educativas de capacitación y contenidos digitales. Facilitamos el retorno social a la inversión de nuestros clientes a través de plataformas tecnológicas como cursos, programas, aplicaciones, videojuegos y soluciones de enseñanza interactiva para el desarrollo de habilidades digitales, cognitivas o específicas. Nuestros productos y servicios responden a las necesidades de aprendizaje con innovación tecnológica que mejora el desarrollo de las personas e impacta positivamente en la sociedad. Para conocer más entra a www.enova.mx