Google Chrome consumirá más memoria RAM

Google lanzará una medida de seguridad que se implementará a partir de la versión 67 para proteger el equipo de amenazas como Spectre y Meltdown, dicha medida consumirá más memoria RAM, reduciendo el rendimiento del equipo.

Uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial es Google Chrome. Si bien, es un excelente navegador multifuncional, también tiene deficiencias y una de las más criticadas y que no le ha sido posible mejorar es el consumo de su memoria RAM.

Google lanzará una medida de seguridad que se implementará a partir de la versión 67 para proteger el equipo de amenazas como Spectre y Meltdown, dicha medida consumirá más memoria RAM, reduciendo el rendimiento del equipo.

La compañía Mountain View menciona que se incrementará entre un 10 y 13 por ciento más el uso de RAM a causa del “aislamiento estricto”. Esta protección limita a un posible atacante a solo ver el proceso de la página donde está, no podrá tener acceso a otros procesos de otras páginas, es decir, cada página es un proceso nuevo y diferente. A inicios de año Spectre causó grandes problemas en las computadoras en el mundo obteniendo información privada mediante el navegador.

En un comunicado oficial, el ingeniero en Software Charlie Reis reconoce que esta actualización puede generar inconvenientes a los ordenadores con 4GB de RAM o menos.

Si te gustaría desactivar esta opción de aislamiento estricto, aquí te dejamos los pasos, recuerda que esto podría traer consecuencias negativas:

  1. Abre Chrome y en la barra de navegación escribe lo siguiente: “chrome://flags”
  2. En la barra de búsqueda insertamos: “Strict site isolation”
  3. Enseguida podrás detectar si está activado o desactivado y cambiar el estado si lo deseas.

Si Google Chrome consume más memoria RAM de la que tienes disponible puedes abrir el administrador de tareas y verificar que pestañas te consumen más memoria y cerrarlas. Igualmente existen extensiones como The Great Suspender y One Tab mejoran notoriamente el consumo.

Por el momento la funcionalidad se encuentra desactivada en dispositivos móviles como iOS o Android.

Por otra parte, Google ha lanzado también un nuevo diseño después de varios años, esto forma parte de su rediseño masivo. Por mencionar algunos cambios, cuenta con una nueva barra de direcciones, cambio en la forma de las pestañas y diferentes colores. En general tiene un aspecto más limpio y organizado, un poco minimalista.

También te puede interesar: Crean hogar para una familia mediante impresión 3D

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x