Home || Ciencia y tecnología || Apple celebra el día del emoji anunciando el lanzamiento de 70 nuevos diseños

Apple celebra el día del emoji anunciando el lanzamiento de 70 nuevos diseños

17_julio2018_emojiday
Apple celebra el día del emoji anunciando el lanzamiento de 70 nuevos diseños/Twitter

martes 17 de julio de 2018

Desde el 2014 cada 17 de julio se conmemora el día del emoji, fecha en la que se promociona el uso de estas figuras en los diferentes medios de comunicación.

California, Estados Unidos .- Por segundo año consecutivo la empresa Apple aprovechó el día del mundial del emoji para presentar los nuevos diseños de estas figuras que estarán disponibles en sus dispositivos móviles a finales del 2018.

De acuerdo con Europa Press, serán 70 las nuevas figuras que liberará la empresa liderada por Tim Cook entre las que destacan personas pelirrojas o con el cabello rizado o canos además de añadir expresiones como angustia, súplica, fiesta y corazones. En relación a los animales se agregan el canguro,la langosta, el pavo real y el loro.

También te puede interesar : Ya están disponibles los emojis inspirados en la CDMX

De igual forma  la conmemoración de los emojis permite que conozcamos cuales son los más utilizados por lo que la emojipedia. El organismo se encarga de evaluar las propuestas y decidir cuáles serán los gráficos aceptados en el listado oficial, por lo que reveló que de los 10 emojis más usados durante el 2017, el número uno es el emoji que llora de alegría.

2017_emojis

Los emojis más usados durante el 2017/ emojipedia.org

En los piases donde el español es el idioma oficial la figura más compartida es la cara cuyos ojos son dos corazones, mientras que en las naciones de habla inglesa el gráfico que manda un beso es el más popular.

idioma_emoji

Emojis más usados dependiendo del idioma

Se escogió el 17 de julio como día del emoji debido a que en la figura del calendario del primer listado de emojis ese era el día que se mostraba.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.