Home || Ciencia y tecnología || Arabia Saudita prohíbe videojuegos violentos debido al suicidio de dos menores de edad

Arabia Saudita prohíbe videojuegos violentos debido al suicidio de dos menores de edad

nino_videojuego
Arabia Saudita prohíbe videojuegos violentos debido al suicidio de dos menores de edad/pxhere.com

martes 17 de julio de 2018

Derivado del suicidio de dos adolescentes asiduos a los videojuegos violentos las autoridades de Arabia Saudita emitieron una prohibición de venta así como el uso de este tipo de juegos de video.

Esta semana se dio a conocer que la Comisión General sobre Medios Audiovisuales de Arabia Saudita prohibió 47 videojuegos que fueron denunciados de formar parte de los retos asociados al juego de la ballena azul, el cual provocó que dos adolescentes se suicidaran.

Artículo relacionado : Condenan a prisión a creador del reto de “La Ballena Azul” 

En meses pasadod autoridades de todo el mundo alertaron de esta tendencia surgida en las redes sociales, en donde se reta a los usuarios de las mismas a realizas acciones peligrosas con la intención de ganar puntos y en donde se especula que el reto final es ser capaz de quitarse la vida. De acuerdo con RT, el veto, dictado por violaciones de reglas y regulaciones que no han sido especificadas, afecta a títulos conocidos como Grand Theft Auto V, Assassins Creed 2 y Witcher.

Colaboración relacionada : El juego de la Ballena azul

El comunicado oficial señala que “la medida obedece a los informes recibidos por el fiscal general sobre el impacto adverso de estos juegos en el comportamiento de los jóvenes y su infiltración en su vida personal y familiar, mientras los empuja a adoptar formas de conducta que amenazan a la sociedad”.

El medio indica que los jóvenes que fallecieron contaban con 12 y 13 años de edad. En días pasados la Organización Mundial de la Salud incluyó por primera vez, la adicción a los videojuegos dentro de su lista de padecimientos mentales.

Artículo relacionado : Adicción a videojuegos es avalada por la OMS como un trastorno de salud mental

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.