Home || Ciencia y tecnología || Uber agrega nuevas funciones para mejorar su servicio

Uber agrega nuevas funciones para mejorar su servicio

Uber ha mejorado sus servicios de ubicación para que los conductores puedan llegar rápidamente
Uber lanza actualización. Foto: Uber

miércoles 18 de julio de 2018

La empresa de transporte privado Uber se renueva constantemente para el beneficio de sus usuarios, es por eso que ahora busca actualizar algunas de sus funciones, entre las cuales se encuentra mejorar la recogida de los pasajeros y evitar las cancelaciones de viajes.

Pensando especialmente en las necesidades de las grandes ciudades, Uber ha mejorado los servicios de ubicación para que los conductores puedan llegar más fácilmente al punto de encuentro.

El plan de Uber consiste en 3 nuevas mejoras a su servicio:

Spotlight

Una de las actualizaciones de la aplicación es Spotlight para en aquellas situaciones en las que se pide un Uber en la noche y es difícil poder leer las placas del auto. Gracias a esta actualización, se evitarán posibles confusiones ya que ahora la nueva función pone la pantalla del teléfono del usuario de un color específico mientras que al conductor se le informará qué color buscar. Así, si es de noche, con mucha gente alrededor, puedes levantar tu celular y tu conductor podrá identificarte.

Garantía de puntualidad en viajes programados

También habrá una mejora sobre la puntualidad, cada vez que planees un viaje programado con anticipación y el chofer no llegue en el margen del tiempo indicado, Uber te abonará crédito a tu cuenta para futuros viajes.

Mensajes predeterminados de recogida

Finalmente, la última mejora al servicio se trata sobre Mensajes detallados al conductor para informarle el color y la ropa que llevas puesta, o si llegas en un minuto; estos mensajes serán leídos automáticamente por la aplicación, de esta forma el conductor no tendrá porqué quitar su vista del camino.

Si bien, todas estas nuevas funciones son muy prácticas y novedosas, aún se desconoce a partir de qué fecha serán implementadas en México.

Uber sigue creciendo en México

Uber celebra cinco años en el mercado mexicano, con ello, invertirán dos millones de dólares para la remodelación de centros de soporte a lo largo del país. De la misma forma, se ha inaugurado un nuevo centro en la calle Hamburgo, en la capital del país.

La gerente regional de los centros de activación Uber, Lauren Burdick, anunció un plan para reconocer la labor de los socios en el país. “Los conductores de Uber son la parte fundamental de nuestro negocio, queremos trabajar con ellos constantemente para mejorar su experiencia dentro y fuera de la aplicación”, comentó.

Por otra parte, también se busca la creación de una aplicación solo para conductores en la que puedan llevar un registro de sus ganancias, conocer las zonas con más demanda y mejorar la conexión, incluso en zonas con difícil acceso a internet.

Hoy en día, Uber cuenta con alrededor de 8 millones de usuarios y 250 conductores en el país, está activa en 40 ciudades del territorio mexicano y Ubereats en 11.

También te puede interesar: Arabia Saudita prohíbe 47 videojuegos tras suicidio de dos niños

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno