Home || Ciencia y tecnología || Telescopio de la NASA localiza nuevo asteroide [Video]

Telescopio de la NASA localiza nuevo asteroide [Video]

NASA_exoplaneta
Telescopio de la NASA localiza nuevo asteroide [Video]/nasa.gob

miércoles 8 de agosto de 2018

El más reciente telescopio de la NASA, el TEES, tiene como objetivo primordial buscar exoplanetas pero antes de comenzar su labor logró divisar un asteroide hasta ahora desconocido.

El telescopio Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) fue lanzado al espacio en abril de este año con la intención de escanear una amplia zona del universo para analizar más de 200 mil estrellas brillantes y cercanas a la Tierra donde buscará exoplanetas en tránsito durante un periodo de dos años. Días antes de comenzar su misión, el telescopio espacial encontró un nuevo asteroide.

Durante las pruebas de inicio, realizadas el pasado 25 de julio, grabó 17 horas de video, esto con la intención de calibrar los instrumentos del satélite. Cuando los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) analizaron las grabaciones encontraron un cometa.

A través de un comunicado, la agencia espacial detalló que el asteroide fue nombrado C/2018 N1, el mismo se sitúa a unos 48 millones de kilómetros de la Tierra, en la constelación Piscis Austrinus. Como parte de la difusión del descubrimiento en las redes sociales de la NASA, se compartieron varios fragmentos de las imágenes capturadas por el TEES.

También te puede interesar : Tormentas solares azotarán la Tierra: así será la terrible semana de Agosto

George Ricker, del Centro de vuelo espacial Goddard e investigador del TESS, explicó que en la grabación se aprecia el momento en que la cola del cometa cambia de dirección por el viento solar.

Además del C/2018 N1 en las imágenes se ven dos estrellas variables, cuya luminosidad cambia “como resultado de la pulsación, rotación rápida o el eclipse de sus vecinos binarios. El cambio de color de las estrellas del blanco al negro es resultado del procesamiento de las imágenes”.

De igual forma poco después de pasado un minuto del video también se observa luz procedente de Marte, ya que cuando el TESS tomó aquellas fotos el planeta se encontraba en su punto más cercano a la Tierra.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.