Home || Ciencia y tecnología || ¿Qué generación es la más vulnerable ante los ciberdelitos?

¿Qué generación es la más vulnerable ante los ciberdelitos?

la Generación X son los más propensos a ciberdelitos económicos; por ejemplo, fraude, espionaje y robo de identidad.
¿Qué generación es la más vulnerable ante los ciberdelitos?

miércoles 8 de agosto de 2018

Los delitos cibernéticos están a la orden del día, y aunque nadie está exento de caer en este tipo abusos, existen cierto sector de la población que es más vulnerable a ellos.

La llamada Generación X se conforma por aquellos que nacieron entre el año 1965 y 1981. Estos se caracterizan por atestiguar el nacimiento del internet y de los avances tecnológicos; es decir, son la generación de transición y padres de los Millennials, por lo que pueden adaptarse a los modos de vida virtuales.

El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, asegura que los consumidores pertenecientes la Generación X son los más propensos a ciberdelitos económicos; por ejemplo, fraude, espionaje y robo de identidad. Aunque esta generación no “nació” con la tecnología en auge, hace mejor uso de ella en comparación con usuarios de otras generaciones; incluso, es la que mayor utilidad obtiene de las experiencias de otros, según Alejandro Desafassiaux, fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Las estadísticas del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, indican que los consumidores de 25 a 45 años emplean internet y redes sociales para cuestiones laborales en un 60 por ciento, para acceder a información en un 30 por ciento y para actividades sociales en un 10 por ciento.

Por otro lado, en un rango de 35 a 45 años de los usuarios de internet, el 57 por ciento emplea Messenger o chatea, el 58 por ciento actualiza o visita las redes sociales, el 50 por ciento envía mensajes, el 46 por ciento busca información y sólo el 13 por ciento juega en línea.

Con información de Notimex.

Recomendaciones para evitar ciberdelitos

La Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad recomienda algunas acciones para prevenir los ciberdelitos. Dichos consejos están enfocados principalmente al uso de banca en línea y compras por internet, por lo que te aconsejamos que trates de seguirlos para evitar ser víctima de cualquier delito vía internet.

Recomendaciones de la Policía Cibernética en materia de ciberseguridad.

Recomendaciones de la Policía Cibernética en materia de ciberseguridad.

Artículo relacionado: Ten cuidado con el internet en hoteles, ciberdelincuentes están al acecho

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno