Home || Ciencia y tecnología || Lluvia de estrellas cubre el cielo de México este fin de semana

Lluvia de estrellas cubre el cielo de México este fin de semana

Luuvia_perseidas
Este fin de semana se podrá ver la lluvia de estrellas de las Perseidas/esa.int

viernes 10 de agosto de 2018

La noche del 12 de agosto será perfecta para disfrutar de un espectáculo increíble con la lluvia de estrellas de las Perseidas que será visible en México.

Ciudad de México .- Los aficionados a la astronomía en México podrán observar la lluvia de estrellas de las Perseidas, cuyo mejor momento para ser observado será a las 21:30 horas del domingo 12 de agosto y hasta las 23 horas de ese mismo día, esto gracias a que una noche antes habrá Luna nueva, detalló Space.

 

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA), las Perseidas son un grupo de estrellas fugaces que se observan como estrellas que rápidamente cruzan el cielo, pero no lo son. Una estrella fugaz es realmente una pequeña pieza de piedra o polvo que los cometas arrojan al espacio al describir sus órbitas alrededor del Sol. Estos forman un anillo con numerosos fragmentos cometarios.

ESA agregó que cuando la Tierra pasa por uno de estos anillos, algunos fragmentos rocosos, llamados meteoroides, son atrapados por su campo gravitatorio y caen a gran velocidad a través de la atmósfera formando una ‘lluvia de estrellas’.  “La fricción con los gases atmosféricos calcina y vaporiza los meteoros, y éstos aparecen brillantes durante una fracción de segundo: a este fenómeno se le conoce como estrellas fugaces”.

Las recomendaciones para observar el fenómeno espacial son ubicarse en una zona poco iluminada con luz artificial y posteriormente dirigir nuestra mirada a la zonas más oscuras del cielo, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza antes de su ocaso.

Los nombres dados a las lluvias de estrellas toma como referencia su punto de origen, también llamado ‘radiante’, las Perseidas tienen el suyo en la constelación de Perseo.

De igual forma varios sitios especializados en la exploración espacial, realizarán transmisiones en vivo de la lluvia de estrellas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.