Home || Ciencia y tecnología || ¿Qué es la Fuerza Espacial de Donald Trump? El ejército que iniciará operaciones en 2020

¿Qué es la Fuerza Espacial de Donald Trump? El ejército que iniciará operaciones en 2020

Fuerza_Espacial_EUA
Estados Unidos anuncia la creación de un ejercito espacial/Getty

sábado 11 de agosto de 2018

En el 2020 Estados Unidos planea tener preparada una fuerza militar especializada en incursiones espaciales, informó el vicepresidente de esta nación, Mike Pence.

Washington, Estados Unidos .– Como una respuesta a los intentos de Rusia, China y Corea del Norte de destruir la red de satélites, esto de acuerdo con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, la administración de Donald Trump anunció la creación de la sexta rama militar, la Fuerza Espacial, la cual comenzará sus operaciones en el 2020.

En declaraciones retomadas por El País, Pence señaló que “No es suficiente tener una mera presencia estadounidense en el espacio, debemos contar con una dominación estadounidense en el espacio”. Por ello “el gobierno está empezando a formar la Fuerza Espacial como la sexta rama de nuestras Fuerzas Armadas”, agregó el político.

“El ambiente espacial ha cambiado fundamentalmente en la última generación. Lo que una vez era pacífico ahora está repleto y hostil. Hoy en día otras naciones buscan socavar nuestros sistemas espaciales y desafiar nuestra supremacía en el espacio como nunca”, expresó el vicepresidente durante un discurso emitido desde el Pentágono.

Durante su participación el funcionario agregó que “a lo largo de muchos años naciones desde China y Rusia hasta Corea del Norte e Irán han buscado crear armas para impactar, cegar e incapacitar nuestros satélites de navegación y comunicación por medio de ataques electrónicos desde la Tierra”.

Pero recientemente, sostuvo, “nuestros adversarios han estado trabajando para llevar nuevas armas de guerra al espacio”. Por esa razón, Estados Unidos creará una fuerza militar espacial para “perseguir la paz en el espacio”, igual que lo hace en la Tierra y “llevar los ideales estadounidenses a la extensión sin límites del espacio”.

Para conseguirlo Pence solicitó a los legisladores de su país asignar de 8 mil millones de dólares adicionales al sistema de seguridad espacial en los próximos ocho años.

El pasado mes de junio, Donald Trump emitió una directiva para comenzar el proceso de creación de una Fuerza Espacial como una rama distinta de las fuerzas armadas compuesta por el Ejército de Tierra, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Guardia Costera. Sin embargo, su fundación requerirá la aprobación del Congreso.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.