Lanzan nueva y mejorada versión de Google Play Services

Maps, geolocalización, Games y anuncios han recibido un gran empujón, por parte de los desarrolladores de Google, para adaptarse más y más al mundo virtual que nos rodea.

Ciudad de México.- Ha empezado a desplegarse en todo el mundo la nueva versión de Google Play Services 4.4. Lo que conlleva a mejores y nuevas características de las cuales destacan: Maps, geolocalización, Games, anuncios móviles y cambios de la API de Wallet.

Referente a la API de Google Maps, se ha introducido la función de Street View, lo que permitirá a los desarrolladores insertar en sus Apps las vistas a pie de calle haciendo que los usuarios interactúen con el entorno, gracias a los controles de orientación y zoom.

También se amplía la característica de mapas del interior de edificios, para detectar cuando el usuario se encuentra adentro, incluso en que piso está.

Relacionado con los mapas, la API de ubicación y localización también recibe mejoras. Actualmente tiene la capacidad de detectar si el dispositivo se encuentra en un vehículo, bicicleta, a pie o completamente parado, desde la versión 4.4 se añaden dos nuevos estados: corriendo y caminando.

De esta forma las aplicaciones podrán conocer con mayor exactitud la situación y tipo de actividad que se está haciendo con el teléfono, abriendo mayores posibilidades de uso combinándolo con juegos, mapas u otros servicios.

Con Play Services 4.3 se introdujeron los regalos, ahora se amplía esta función permitiendo escoger varios destinatarios de los mismos desde la interfaz de envío.

En el caso de la plataforma de anuncios Mobile Ads, se han añadido nuevas API’s para mostrar promociones de compras in-App en la publicidad, pudiendo comprar artículos directamente desde ella.

Los devs podrán tener además un control de su público objetivo, colocando diferentes tipos de anuncios por segmentos. Por último, para mejorar esas compras in-App se ha mejorado la Instant Buy API introduciendo la nueva API WalletFragment, haciendo que ahora sea más fácil de integrar los botones de compra en una aplicación.

Esta actualización comenzará a desplegarse y puede tardar algunos días en llegar a todas las regiones, por lo que no os preocupéis si no os aparece en la tienda de aplicaciones.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x