Gobierno de la CDMX aumenta 260 camas para pacientes con COVID-19

El Gobierno de la  Ciudad de México (CDMX) incrementó en un 41.4 por ciento su capacidad hospitalaria para atender a pacientes con el virus SARS-CoV-2. En este sentido, por medio de la Secretaría de Salud local (SEDESA) se aumentaron 260 camas

Durante una conferencia de prensa realizada el 15 de diciembre, Oliva López Arellano, titular de la SEDESA, informó que de los 260 nuevos espacios, 222 se encuentran en carpas de Hospitales y en la Unidad Temporal del Hospital General Ajusco Medio. Mientras tanto, las 38 restantes permanecen en el interior de instituciones de salud. 

La distribución de las camas será la siguiente: 

-62 camas para carpas en el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Dr. Belisario Domínguez”. 

-36 camas para carpas en el Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”.

-28 camas para en carpas en el Hospital General Tláhuac. 

-96 camas para carpas en la Unidad Temporal del Hospital General Ajusco Medio 

-11 camas al interior del Hospital General Balbuena

-27 camas al interior del Hospital General Xoco

De acuerdo con la Doctora López Arellano, las carpas —que empezaron a funcionar este martes— cuentan con la posibilidad de trasladar a camas con ventiladores a aquellos pacientes que presenten complicaciones. Esto, sobre todo, porque los espacios tienen oxígeno disponible, pero no ventiladores invasivos. 

Cabe señalar que la secretaria de Salud apuntó que con tal incremento, el número de camas para pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México ascendió a 888. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum  anunció que este fin de semana se abrirá un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tláhuac. Sin embargo, hizo un llamado a la población a fin de que disminuya su movilidad y siga acatando las cinco reglas básicas contra el coronavirus.

Redoblan atención en centro Citibanamex

Este miércoles, Alejandro Soberón Kuri, Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), informó que las empresas que integran ‘Sumamos por México’ decidieron redoblar esfuerzos en la unidad temporal COVID-19 en el centro Citibanamex. En este sentido, aplazaron su cobertura hasta el 15 de marzo del 2021 y planean llegar a 607 camas de atención.

“Las empresas integrantes de ‘Sumamos por México’ decidimos redoblar esfuerzos en la unidad temporal COVID-19 en el centro Citibanamex”, dijo
dos objetivos: camas pasaron de 403 a 607. Además, se extenderá su plazo hasta el 15 de marzo del 2021.

El empresario explicó que para alcanzar dicha cobertura, se hizo una donación de 495 millones de pesos. Dicho monto se suma a los casi 750 millones ejercidos el pasado 15 de diciembre. 

Cabe señalar que dos terceras partes de la donación provienen de la fundación Carlos Slim. La cantidad restante, representa una contribución de organizaciones como Walmart, Bimbo, Coca Cola México, Coppel y Citibanamex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x