• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Nuestro País / Ocupación hospitalaria casi al 90% en la CDMX

Ocupación hospitalaria casi al 90% en la CDMX

COVID-19_ocupacionhospitalaria_CDMX
Fotografía: Cuartoscuro.

Sandra García Martínez
2021-01-11

Lectura: 2 minutos

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital del país, informó que la Ciudad de México (CDMX) tiene una ocupación hospitalaria de entre el 88 y 90 por ciento. No obstante, la funcionaria advirtió que será de gran ayuda el aumento de camas, la presencia de médicos cubanos y el oxígeno desde casa. 

Durante una conferencia de prensa realizada este 11 de enero, Sheinbaum Pardo resaltó la importancia del incremento de espacios en el Hospital de Tláhuac, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Asimismo, mostró su esperanza en que se estabilice la situación a lo largo de los siguientes días. 

“Está entre el 88 y 90 por ciento. Justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra. Sobre todo, que está semana se abren más camas, particularmente en el Hospital General de Tláhuac del ISSSTE”, dijo la funcionaria.

Y es que de acuerdo con Sheinbaum, los ingresos hospitalarios en la CDMX tuvieron un alza en los últimos cuatro días. La Doctora señaló que se están haciendo encuestas a centros médicos para conocer las  causas, pero apuntó que las autoridades la atribuyen al regreso de vacaciones a las celebraciones decembrinas. 

Por otra parte, la jefa de Gobierno comunicó que hasta el momento, 57 mil 447 profesionales de la salud  en la capital del país, han sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2. Puso de manifiesto que se trata de alrededor del 60 por ciento del personal en el sector.  

¿Cómo va la entrega de apoyos ante el semáforo rojo?

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, informó que el Gobierno ha recibido 76 mil registros de personal de restaurantes para acceder a un apoyo económico. Es decir, el programa que incluye 100 mil ayudas de 2 mil 200 pesos a miembros del área gastronómica de la región. 

El secretario señaló que hasta el momento se han dispersado 14 mil 555 ayudas a restauranteros. Sin embargo, prometió seguir con la repartición correspondiente. 

En cuanto a los microcréditos de 10 mil pesos, Akabani Hneide señaló que la administración capitalina tiene el registro de 13 mil 0 68 solicitudes. Dicha cantidad, de un total de 50 mil beneficiados a los que busca llegar el programa.

Por su parte, Salvador Sacal Cabable, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), enlistó las acciones que se han hecho para reducir los efectos de la pandemia en los comerciantes. Entre las más importantes, destacó las siguientes:

1. Concientizar a los arrendadores sobre brindar facilidades de pago y descuentos para los arrendatarios. Esto, con el objetivo de reducir la morosidad y brindar apoyo a quienes resultaron afectados en sus actividades comerciales. 

2. Realizar negociaciones particulares para disminuir los impagos de renta. 

3. Hacer negociaciones para que los arrendatarios que no puedan seguir  con el pago de las rentas, realicen la desocupación del inmueble sin penalización. 

4. Desde marzo del 2020, 90 por ciento de los arrendatarios disminuyeron los montos de arrendamiento en las localidades comerciales, oficinas y bodegas. 

5. Entablar negociaciones para reducir los incrementos de renta correspondientes a las renovaciones de contratos.

Categoría
Nuestro País
Etiquetas
CDMX Claudia Sheinbaum COVID-19 gobierno ocupación hospitalaria pandemia

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Seré el presidente de todos los americanos: Biden inicia nueva era en Estados Unidos

Michael González - Lectura: 3 minutos

Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos en el Capitolio la tarde de este miércoles, el demócrata envió un mensaje de unión para dejar de lado todas las diferencias y aseguró que será el presidente de todos los americanos.

FAO designa a laboratorios de Agricultura como centros de referencia

Redacción - Lectura: 2 minutos

Con la designación de la FAO, se contribuye a la eficiente vigilancia epidemiológica y al uso responsable de los medicamentos.

Línea 1 arrancará de forma segura: directora del Metro

Redacción - Lectura: 2 minutos

De acuerdo con la directora del Metro, ya se tiene el 80 por ciento de avance en los sistemas de seguridad y control de la Línea 1 de la red de trenes.

Organismos autónomos son fruto de la democratización: INE

Redacción - Lectura: < 1 minuto

El consejero presidente del INE expresó que los organismos autónomos son el resultado de una lucha ciudadana ejecutada por más de cuatro décadas.

Eliminar WhatsApp no garantiza privacidad: UNAM

Redacción - Lectura: < 1 minuto

Un experto de la UNAM explicó que si se utiliza Facebook o Instagram, los datos de los usuarios siguen expuestos, se tenga o no WhatsApp.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad