La pandemia de COVID-19 está terminando con todo: vidas humas, negocios, pequeñas empresas y hasta los sueños de la infancia. Sus consecuencias llegaron al límite que a estas alturas del partido, el Papalote Museo del Niño está en peligro de extinción.
Frente al riesgo que corre el museo de desaparecer, algunas organizaciones se han sumado a la causa y piden donativos para que el Papalote brinde risas por un buen rato. Una de esas agrupaciones empáticas ha sido Reinserta, quien aseguró que niños y niñas en proceso de reinserción han visitado el museo.
De acuerdo con Reinserta, el Papalote Museo del Niño se convirtió en uno de sus principales aliados para la integración social de los niños en prisión. En este sentido, hizo un llamado a sus seguidores y donadores a fin de que ayuden a salvar el espacio recreativo. ¿Cómo?
Quienes deseen colaborar con Reinserta, pueden enviar un mensaje con los hashtags #MiRecuerdoPapalote, #SalvemosPapalote y #EstoyconPapalote en sus diferentes redes sociodigitales. Mientras tanto, las personas que busquen hacer donativos en efectivo lo deberán ingresar al link https://papalote.org.mx/donativos/
Y es que según la organización, el Papalote ha sido un espacio donde diversos adolescentes en conflicto pudieron despertar sus inquietudes a través del juego y la experimentación. “Lo que les da un panorama de luz, magia y sentido de vida”.