Gimnasios no esperan a semáforo verde en la CDMX

Con estrictas medidas sanitarias el Gobierno de Claudia Sheinbaum se muestra flexible con las actividades económicas y con semáforo covid en naranja permite reapertura de gimnasios.

“Son los espacios más complejos para abrir en la pandemia dada la cercanía de las personas”, había considerado el Gobierno de Claudia Sheinbaum cuando anunció que los gimnasios, cantinas, antros y bares reanudarían actividades hasta que las condiciones epidemiológicas permitieran a la Ciudad de México tener su semáforo en verde.

Ante las presiones de la crisis económica, la agencia Digital de Innovación Pública confirmó que a partir del lunes 21 de septiembre, con semáforo aún en color naranja, se autoriza la reapertura de gimnasios bajo medidas de seguridad sanitaria, respeto pleno de sana distancia y sólo con actividades individuales.

El titular de la agencia, José Merino, detalló que los gimnasios deberán acatar las medidas generales establecidas en la nueva normalidad, como la afluencia limitada al 30 por ciento, el uso obligatorio de cubrebocas para entrar y durante la estancia en el establecimiento, ampliar la ventilación, acotar una distancia mínima de dos metros entre usuarios.

Para los gimnasios se incluye un sistema de citas para las clases y el uso del equipo, la cancelación de máquinas que no respeten una distancia de dos metros, en espacios cerrados únicamente se permiten las actividades individuales con peso, ya sea libre o integrado y se prohíbe el uso compartido de botellas de agua.

Al 17 de septiembre, la Ciudad de México sumaba un total de 114 mil 736 datos confirmados de pacientes con COVID y 11 mil 403 defunciones, por lo que del 21 al 27 de septiembre se mantendrá en semáforo color naranja con las mismas medidas restrictivas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x