Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reconoció la labor que han hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia para detener a los presuntos responsables de la desaparición y asesinato de dos empresarios restauranteros en la colonia Polanco —uno de ellos originario de Francia—.
Durante una conferencia de prensa realizada este 1 de diciembre, Sheinbaum Pardo expresó que las autoridades realizaron un trabajo de gran calidad. En este sentido, manifestó que se cuenta con gran nivel de certeza en cuanto a las detenciones realizadas hasta el momento.
“Aprovecho para mencionar y felicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia por estas detenciones que hicieron desde el día de ayer y hoy también relacionadas por el caso de los empresarios restauranteros, uno de ellos de nacional francesa”, dijo la funcionaria.
Y es que el pasado 29 de noviembre, el ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, fueron hallados sin vida en la alcaldía Tlalpan. Ambas víctimas se encontraron con diversos signos de violencia en una terracería de la demarcación.
Cabe señalar que tres días antes —26 de noviembre— Baptiste Jacques acudió a una comida en la colonia Polanco, alcaldía Benito Juárez. No obstante, entre las 17: 00 y 20 horas, el empresario franco mexicano desapareció.
¿En qué parte van las investigaciones?
Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Justicia de la CDMX, brindaron una conferencia de prensa sobre el caso. En el encuentro, las autoridades dieron a conocer que desde que se reportó la desaparición de las víctimas, comenzaron con la aplicación de los protocolos correspondientes.
La fiscal Ernestina Godoy Ramos explicó que hoy se logró la detención de tres personas presuntas responsables del homicidio a los empresarios. La funcionaria agregó que tras el cateo de un par de inmuebles, también se logró asegurar armas, mariguana y básculas.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, explicó que el día de ayer también se capturó a otra persona identificada con el nombre Miguel Ángel N, en la demarcación Magdalena Contreras.
Cabe señalar que García Harfuch aseguró que el doble homicidio se vinculó con una investigación que ya tenían las autoridades de seguridad. El enlace se hizo con un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México (CDMX) con un modus operandi que consistía en la simulación de venta de vinos.
De acuerdo con el funcionario, fueron las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México y de origen privado, las que permitieron seguir la ruta de ambos víctimas y darle seguimiento al caso.
Deja una respuesta