¡Feliz cumpleaños Plaza Sésamo!

Fue un 10 de noviembre de 1969 cuando se transmitió por primera vez en la televisión estadounidense Plaza Sésamo.

Dirigida a niños en edades preescolares, Plaza Sésamo fue pionera y estableció los estándares dela televisión infantil contemporánea. Hoy en día y tras casi 46 años al aire, se ha convertido en el programa infantil más longevo en la historia de la televisión a nivel mundial.

Mezcla de títeres, animación y personas reales, en sus inicios el contenido del programa buscaba ayudar a niños pequeños a que aprendieran a leer, los colores y la aritmética básica pero con el correr de los años se ha vuelto un referente para que los niños comprendan más el mundo social que los rodeas, al presentar personajes tan diversos como una niña con VIH o el más reciente que vive con autismo.

Alrededor del mundo Plaza Sésamo fue creando sus propias versiones que permitieron a los niños de cada uno de los países se  sintieran más identificados con sus personajes favoritos como: Elmo, Lola, el Mounstro Comegalletas, Beto y Enrique, entre tantos otros.

Sin más y para recordar un poco de este maravilloso programa, les dejamos algunas canciones que estamos seguros disfrutaran.

https://www.youtube.com/watch?v=7QqsBdzR7Fg

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x