Home || Lo más destacado || Star Wars está de luto. Muere Tony Dyson

Star Wars está de luto. Muere Tony Dyson

Tony Dyson junto a su R2-D2. Imagen: telegraph.co.uk

viernes 4 de marzo de 2016

Tony Dyson, creador del popular personaje R2-D2, fue encontrado muerto en su residencia de Gozo, isla de Malta.

Ciudad de México.- Tony Dyson, hombre clave en la saga de películas Star Wars murió este viernes a la edad de 68 años.

El hombre fue el creador del célebre personaje R2-D2, robot de forma cilíndrica que acompaña a los protagonistas de la película en sus aventuras por el espacio.

La muerte de Dyson se reportó cuando un vecino de su residencia, en la isla de Gozo, Malta, se percató de que la puerta principal se encontraba abierta, hecho que reportó a la policía.

“El amor por R2 es universal; ningún otro personaje de Star Wars ha sido amado a lo largo de los años tanto como R2-D2, su ‘merchandising’ ha ido como un cohete y su influencia en la robótica ha sido verdaderamente destacada”, dijo Dyson en su página web.

Y no se equivocó, R2-D2, junto a personajes como Luke, Leia y Chewbacca, se convirtieron en figuras de acción comercializados por la firma de juguetes Kenner, quien obtuvo la primera licencia de 1977 a 1985, además de ser la primera que construyó figuras articuladas, comenzando desde este momento, el éxito en ventas de mercancía relacionada con la saga.

La idea original de R2-D2 fue de Ralph McQuarrie, mientras que el personaje que usó el modelo del androide fue el actor Kenny Baker.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*