Home || Hasta el momento || El universo y las estrellas en el Museo de Historia Natural

El universo y las estrellas en el Museo de Historia Natural


miércoles 8 de enero de 2014

El recinto, con apoyo del Instituto de Astronomía de la UNAM, ofrece este mes actividades que darán a conocer al público más sobre la astronomía

Ciudad de México.- Con la mirada puesta en las estrellas, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, ofrece este mes actividades que darán a conocer al público más sobre la astronomía.

El próximo sábado 11, se presentará la actividad de elaboración y lanzamiento de cohetes hidropropulsados con materiales de reuso, a cargo del profesor Miguel Ángel Salgado Meyer, quien además explicará conceptos básicos de óptica, orientación y Astronomía en general.

En un comunicado, el recinto destacó que el taller contará también con la participación de Juan Bello Alcántara, quien explicará la tercera Ley de Newton mientras se prepara el despegue de los cohetes.

Las actividades continuarán con la muestra fotográfica «Observatorios Astronómicos, puntos de conexión de la Tierra con el resto del Universo», el 25 de enero.

Las fotografías expondrán cómo las civilizaciones que han poblado la Tierra han tratado de estudiar el cosmos en lugares que poseen altura, clima, o condiciones particulares para la observación de los cuerpos celestes.

Estas actividades pudieron realizarse con el apoyo del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*