Home || Ocio y Cultura || Solistas Ensamble recordarán obra de Verdi

Solistas Ensamble recordarán obra de Verdi


miércoles 13 de noviembre de 2013

La cita para este concierto es el miércoles 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Antiguo Palacio del  Arzobispado, en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito  Público.

Ciudad de México.- Para su tercera temporada de 2013, Solistas Ensamble del Instituto  Nacional de Bellas Artes (INBA) ha elegido breves fragmentos de las  óperas más representativas de Giuseppe Verdi, bajo la dirección  huésped del brasileño André Dos Santos. Horacio Almada es  responsable del libreto y de la creación del espectáculo. La cita es el miércoles 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Antiguo Palacio del  Arzobispado, en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito  Público.

El espectáculo, denominado Viva Verdi, estará integrado por arias de La  traviata, La fuerza del destino, Don Carlos, El trovador y Rigoletto.“Es una  propuesta muy interesante. Encontramos la manera de enlazar las escenas que elegimos para que tengan un sentido más claro para el público. Además, creamos un guión para poder conectar los fragmentos que tienen un tema en común: la paternidad. Esta propuesta fue hecha por Horacio Almada y por mí. También participé en la elección del repertorio”, compartió André Dos Santos.

“Es una manera muy interesante de acercar al público que no conoce bien la ópera, en específico la de Verdi. Se incluyeron fragmentos de  títulos que no son escenificados muy frecuentemente en México. Por ejemplo,con el primer acto de La fuerza del destino, aderezado con arias de La traviata, Rigoletto o El trovador, es una forma resumida que facilita su comprensión”, expresó el director Dos Santos, quien comenzó a tocar el piano a los 11 años y fue ganador del concurso Instrumentistas Jóvenes en Bahía, en 1989.

El director brasileño hizo hincapié en que Viva Verdi es una oportunidad de acercar al público joven a que conozca las historias y disfrute de los narradores. “Es un trabajo muy claro y muy bien hecho, con una agrupación que está en óptimas condiciones, con un gran talento que podrá disfrutarse en esta presentación”.

Solistas Ensamble está integrado por las sopranos Ángeles Arévalo, Violeta Dávalos, Graciela Díaz Alatriste, Martha Molinar, Lorena von Pastor, Angelina Rojas y Ekaterina Tikhontchouk; las mezzosopranos Grace Echauri, Itia Domínguez, Tamara Kontseva, Linda Saldaña, Rosa Muñoz y Norma Vargas; los tenores Rubén Cosme, Gustavo Cuautli, Mauricio Esquivel, Mario Hoyos, Héctor Jiménez y Gerardo Reynoso; los barítonos Edgar Gil, Ricardo Galindo e Iván Juárez; los bajos Emilio Carsi, Sergio Meneses y Luis Gabriel Rodarte, y el pianista Eric Fernández.