¿Carrera Presencial O En Línea?

El estudio de una carrera en línea puede ser considerado poco apreciado pero incluso las empresas ven ésta como una mejor opción.

En algunos se considera siempre la manera de estudiar tradicional, ir a la universidad, sentarse en una banca y escuchar la clase del profesor, pero hoy en día la vida exige tener diferentes opciones de preparación, por ello algunas personas optan por tomar una carrera en línea.

El portal Noticias Universia México, comenta que existen algunas dudas sobre la efectividad que pueda tener el estudio de una carrera en línea, pero, según señala, también surge la duda de que piensan las empresas al elegir un candidato que estudió una de estas especialidades.

“En las grandes compañías, se estimula a los trabajadores a través del aprendizaje online. Al menos en Estados Unidos, más del 70 por ciento de las empresas ofrecen a sus profesionales cursos online sobre diversas disciplinas”, menciona el portal.

Agrega que la mayoría de los estudiantes de una carrera a distancia tendrá una valoración menor al momento de tratar de conseguir un empleo, siendo entonces, más prestigiosa una carrera presencial.

Sin embargo, gran parte de las empresas está erradicando el mito sobre la poca credibilidad de los cursos online. La mayoría de las ofertas de capacitaciones que se ofrecen desde las empresas son de cursos a distancia.

“La idea de que un reconocimiento pierde valor si es online está mal fundada, y en esto están de acuerdo la mayoría de los reclutadores actuales, quienes consideran que incluir un curso en línea en un Currículum Vitae influye de forma positiva en la contratación” establece el portal.

Además, comenta que el elegir estudiar un curso en línea brinda conocimientos actualizados y “en este sentido la modalidad en línea es incluso más apreciada que la presencial”.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x