México podría ser la sede del Mundial 2026

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó este día martes 6 de septiembre que está abierto a la posibilidad de que varios países alberguen la Copa del Mundo 2026, y que de igual forma está dispuesto a comenzar pláticas para que ese torneo se juegue con 40 selecciones nacionales.

De acuerdo a Posta, Infantino respaldó esta idea desde su campaña por la presidencia de la federación, y dijo que cuando el Consejo de la FIFA se reúna en Zurich, Suiza el 13 y 14 de octubre, “estos dos temas estarán sin duda sobre la mesa de discusión”.

Artículo Relacionado: México vs Honduras en VIVO Eliminatorias Mundialistas

Al cuestionarlo sobre el proyecto de varias sedes, en particular sobre un mundial organizado simultáneamente por Canadá, Estados Unidos y México, Infantino comentó “yo diría que no hay límites a lo que sea bueno para el fútbol. Veremos, pero es verdad que la CONCACAF hace mucho tiempo que no tiene el Mundial”, informa UNO TV.

Como The Star recuerda, Infantino era secretario general de la UEFA y apoyó el aumento de 16 a 24 equipos en la Eurocopa, lo cual fue un éxito en la pasada EURO Francia 2016.Ahora, la Copa del Mundo podría también aumentar su número de participantes a 40. La última vez que hubo un aumento de equipos en mundiales fue en Francia 1998, cuando el número actual de países participantes, 32, disputaron el mundial, en comparación  los 24 que habían participado en Estados Unidos 1994.

Para determinar la, o las, sedes del Mundial 2026, las federaciones que son miembros de la FIFA elegirán, en el año 2020, al anfitrión de una lista de finalistas.

Artículo Relacionado: Estados Unidos vs Trinidad y Tobago Eliminatorias Mundialistas

Mientras tanto, las selecciones de México, Canadá y Estados Unidos jugarán la última jornada de la cuarta ronda en las eliminatorias mundialistas Rusia 2018 el martes 6 de septiembre. México ya tiene su lugar asegurado para el Hexagonal Final, mientras que Estados Unidos necesita un empate, y Canadá ganar y esperar otros resultados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x