Home || Hasta el momento || Las mujeres inteligentes tardan más tiempo en encontrar pareja

Las mujeres inteligentes tardan más tiempo en encontrar pareja

mujeres inteligentes
A las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar el amor/Twitter/OkChicasOficial

sábado 10 de septiembre de 2016

Según un reciente estudio a las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar el amor. Científicos revelaron que los hombres se sienten intimidados frente a personas más inteligentes

A pesar de los hombres aún dominan la mayoría de las áreas profesionales, poco a poco se van abriendo espacios para la mujer profesional. Un estudio reveló que las mujeres inteligentes tiene más problemas para encontrar una relación amorosa.

Cada vez son más las mujeres que se abren camino en distintas áreas de la vida profesional. Es común encontrar en ambientes profesionales muy competitivo mujeres solteras.

A pesar de que muchas personas consideran que esto se debe a que estas mujeres han descuidado su vida sentimental al preferir su trabajo, un reciente estudio reveló que no es así.

Lora Park realizó un estudio en el que se reveló que a los hombres les encantan las mujeres inteligentes, pero no pueden salir con una.

La psicóloga social de la Universidad de Búfalo reunió a un grupo de hombres y mujeres a los que les realizó un examen. Antes de revelar los resultados de la prueba, Park le preguntó a los hombres su encontraban alguna mujer atractiva y si les interesaría salir con ella.

Cuando los hombres descubrían que la mujer había salido mejor que ellos en la prueba, mostraban menos interés en la mujer. Pero si la mujer había tenido un bajo rendimiento en la prueba se mostraban más interesados.

En el estudio de la doctora Park se encontró que los hombres se sienten más atraídos y en confianza con personas que tienen, relativamente, el mismo nivel intelectual y por eso prefieren relacionarse con ellas. Por el contrario, si se sienten dominados o amenazados por la personalidad e inteligencia de la persona, deciden alejarse.

Este estudio confirmó los resultados presentados en una investigación en Inglaterra, en la que se revelaba que las mujeres inteligentes tienen un 40% menos de probabilidades de encontrar una pareja estable. Mientras que los hombres que son más inteligentes tienen 35% de probabilidades de casarse.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre FabsHdz