Nueva tendencia viral pone en riesgo la vida de personas en Brasil: Qué es La Marquinha

Una nueva tendencia ha desatado polémica en Brasil. Se trata de La Marquinha, fenómeno viral que pone en riesgo la vida de las mujeres

Las redes sociales son utilizadas para difundir ciertas modas, algunas llaman la atención por su originalidad, mientras que otras lo hacen por el riesgo que se corre. Tal es el caso de La Marquinha, una tendencia que pone en riesgo la vida de las mujeres.

También podría interesarte: 4 alimentos que estarán de moda en 2017

En brasil ha surgido una nueva moda en la que se invita a las mujeres a exponerse al sol durante varias horas, sin la utilización de bloqueador solar. El objetivo es conseguir que en el cuerpo se queden las marcas del bikini.

Pese a que se han presentado 76 mil 380 casos nuevos de personas con cáncer de piel en Estados Unidos, las brasileñas prefieren arriesgarse para conseguir una piel con marcas que consideran que son “sexys“.

La impulsora de esta “moda” es Erika Romero, emprendedora de 34 años, quien fundó su negocio, “Erika Bronze”, en una terraza del barrio de Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FErikaBronzeamento%2Fvideos%2F1822429817971249%2F&show_text=0&width=400″ width=”400″ height=”500″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”]

La especialidad de este espacio es colocar algunas tiras de cinta aislante en las áreas que deben quedar cubiertas por el bikini. Dichas cintas bloquean al sol, incluso a los rayos ultravioleta, permitiendo que el bronceado de las mujeres sea más visible y contrastante al resto de la piel.

Ariba, mujeres tomando el sol. Abajo una mujer pega las tiras adhesivas que simulan un bikini en una terraza en Río de Janeiro (Brasil). Ariba, mujeres tomando el sol. Abajo una mujer pega las tiras adhesivas que simulan un bikini en una terraza en Río de Janeiro (Brasil).

De acuerdo a Erika, la moda de la Marquinha encanta a los hombres, y es por eso que alrededor de 30 mujeres al día le pagan una suma de 20 dólares para que las deje tomar el sol durante tres horas y media.

Ariba, mujeres tomando el sol. Abajo una mujer pega las tiras adhesivas que simulan un bikini en una terraza en Río de Janeiro (Brasil).

Erika asegura de que “este tipo de práctica para broncearse va a recorrer el mundo entero“. Para ella, no hay riesgos por la prolongada exposición de sus clientas a los rayos ultravioletas porque “siempre usan protección solar“, aunque se la aplican una sola vez.

También podría interesarte: KnifeLiner: La última tendencia de maquillaje para Halloween

Esta nueva tendencia ha alertado ha especialistas pues aseguran que podría aumentar los casos de cáncer en la piel. El riesgo de padecer este cáncer aumenta, gracias al deterioro de la capa de ozono, así como de la falta de prevención.

https://twitter.com/is2safadeza/status/796743273511534592?ref_src=twsrc%5Etfw

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x