Muca Roma presentará concierto experimental

El concierto-intervención, donde los participantes no representarán ningún protagonismo visual, evalúa los formatos tradicionales heredados de la cultura rock en el ámbito de la música electrónica y experimental

Ciudad de México.- Como parte de la muestra “Dislocación”, el próximo viernes arribarán Lost Martínez, Muz Muz y Huixtralizer para ofrecer un recital en el MUCA Roma, que parte de la premisa de que la actuación de los músicos sobre el escenario es innecesaria para disfrutar del sonido.

El concierto-intervención, donde los participantes no representarán ningún protagonismo visual, evalúa los formatos tradicionales heredados de la cultura rock en el ámbito de la música electrónica y experimental.

La sesión, en la que los músicos realizarán improvisaciones grupales y también desarrollarán solos mientras la arquitectura envuelve al sonido y al espectador, forma parte de la exposición “Dislocación” del artista Israel Martínez, detalló la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presentación está basada en el texto “Contra el escenario” del artista sonoro madrileño Francisco López, con quien Martínez ha tenido comunicación y retroalimentación desde hace varios años.

Martínez ha desarrollado a la par del arte contemporáneo un cuerpo de trabajo en la experimentación sonora con lo que ha logrado publicar más de 10 producciones donde fusiona grabaciones de campo con sonidos extendidos.

La agrupación “Lost Martínez (Israel M. + Lumen lab)” creada en Guadalajara hace 14 años mezcla ritmos como el techno, el glitch y el hardcore.

Por su parte, la agrupación la agrupación “Muz Muz” trabaja con la improvisación electrónica en vivo, además de agregar instrumentos como la trompeta.

El tercer integrante del concierto experimental es “Huixtralizer”, integrado por un joven músico hidalguense, quien ha publicado sus atmósferas grisáceas en sellos discográficos digitales.

Israel Martínez recibió en el 2004 el apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco y en el 2007 ganó el Premio de Distinción en el “Prix Ars Electronica”.

Actualmente es becario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x