Acusan a Maluma de machista y misógino por tema “Cuatro baby´s”: VIDEO

Se lanzó una campaña contra Maluma por considerar que promueve la violencia hacia la mujer. En la petición se pide que se retiré el tema ‘Cuatro babys’

En los últimos tres años Maluma, ha logrado tener reconocimiento a nivel mundial, consiguiendo dos nominaciones a los Grammy, además de que es uno de los tres artistas más escuchados en Spotify México. Recientemente se creó una campaña en la que se acusa al cantante colombiano de ser machista y misógino.

También podría interesarte: Señalan relación entre Ricky Martin y Maluma tras grabación de nuevo video “Vente Pa´Ca”

A través de la plataforma Change.org se solicitó que el vídeo y la canción ‘Cuatro babys‘ sean retirados por promover la violencia en contra de la mujer.

La iniciativa creada por Laura Pérez Sánchez denuncia que “el tema hace una apología a la violencia directa hacia las mujeres, las cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores“.

Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero. Lo que una chica quiere es que se corra dentro, que las deje preñas, que le lo haga muy profundo“, es parte de la letra de la canción.

Otra parte de la canción que más polémica ha causado es: “La primera se desespera se encojona si se lo echo afuera, la segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda, la tercera me quita el estrés polvo corridos siempre echamos tres a la cuenta de una le bajo la luna, pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”.

En el diario The Huffington Post, la artista visual Yolanda Domínguez escribió una columna que coincide con la petición: “La canción es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones. Pudiera ser que entre la música y la pésima pronunciación del artista, que parece tener algunos problemillas de dicción, el mensaje pasara desapercibido, pero me he permitido extraer y analizar algunas de las estrofas que no tienen desperdicio“.

El vídeo de ‘Cuatro babys‘ acumula más de 185.500 visualizaciones en Youtube.  Mientras que la petición acumula 12 mil firmas.

También podría interesarte: Spotify revela que canciones fueron las más escuchas durante el 2016 en México

A pesar de que el artista no se expresó sobre la polémica, Maluma  publicó un mensaje en el que se cree que se haría referencia al tema. “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”.

https://www.instagram.com/p/BNpexCVj7A4/

Maluma es el artista latinoamericano con más followers en Instagram al tener 18.1 millones, mientras que en Twitter cuenta con 3.4 millones de seguidores.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x