Estafas más comunes que sufren turistas en la calle y en transporte público

Existen algunas situaciones a las que se tienen que enfrentar los viajeros durante su visita en otros países. Conoce las estafas más comunes que sufren los turistas.

Durante los últimos años la delincuencia en la mayoría de los países se ha incrementado la delincuencia considerablemente. No sólo los ciudadanos de esos países son víctimas de engaños, sino que los turistas son víctimas de algunas estafas.

Te puede interesar: Firman acuerdo por derechos de los turistas

Just The Flight enlisto algunas de las estafas más comunes de las que son víctimas los turistas en la calle y en el desplazamiento de un lugar a otro.

Calle:

  1. Brazalete de la amistad.- Una persona se ofrece a realizar en ese instante un brazalete de la amistad en la muñeca del turista. Mientras esta persona hace el brazalete podría robar algunos objetos de valor de los viajeros. Esta estafa es común en París, Roma, Barcelona y El Cairo.
  2. Rosa para la pareja.- Una persona que vende flores se acerca a las parejas con la intención que regularmente el hombre le compre una rosa a su novia, sin embargo el precio de esta es exorbitante. París, Roma y Barcelona son los países que más han detectado esta estafa.
  3. Anillo encontrado.- Una persona avienta un anillo enfrente del turista para posteriormente preguntarle si es suyo. Luego de convencerlo de que se trata de un anillo de oro tratara de venderlo a un precio exagerado. En París se presentan este tipo de estafas.
  4. Bebé lanzado.- Una persona lanza hacia los turistas un bebé, los estafadores aprovechan la impresión del viajero para robarles los objetos de valor que tengan en sus bolsos. Es común que en Roma turistas sean victimas de esta estafa.
  5. Juegos callejeros.- Los estafadores se valen de diferentes juegos o trucos de magia para atraer la atención de los turistas. Mientras que el viajero esta distraído con la actividad cómplices disfrazados de espectadores les roban. En París y Londres se ha detectado esta estafa.
  6. Billetera encontrada.- Personas dejan en el piso una billetera vacía en el piso, por instinto al verla los turistas revisan la suya provocando que los estafadores vena donde se guarda para posteriormente robarla. Ucrania y Roma se presenta mayormente esta estafa.
  7. Mancha en chaqueta.- Una persona derrama supuestamente por accidente algo en las prendas de los turistas. Inmediatamente se ofrecerán a limpiar la prenda, momento que aprovechan para robar las pertenencias que se tengan guardadas en los bolsillos de la prenda.Buenos Aires y Río de Janeiro los países que presentan este tipo de estafas.
  8. Servicios que se cobran.- En Nueva York, Europa, Nueva Delhi y Estambul es común que personas ofrezcan algunos servicios gratuitos como lustrar zapatos, leer la suerte, fotografiarte o cantarte una canción. Al final de realizar los servicios los estafadores pedirán que se paguen a cantidades exorbitantes.
Estafas más comunes que sufren los turistas en la calle
Imagen:Twitter/Ayayay

Te puede interesar: Las esculturas más ridículas colocadas en lugares públicos

Trayecto:

  1. Taxistas.- Algunos taxistas aprovechan la falta de conocimiento de los turistas para tomar rutas más largas y así incrementar sus ingresos. Otra táctica es darse a la fuga con maletas pequeñas que los turistas se tarden en dar cuenta del robo.
  2. Transporte nocturno.- Algunas personas aprovechan la necesidad de translado en la noche para incrementar las tarifas o incluso revisar las pertenencias de los turistas. Práctica realizada sobretodo en Bangkok.
  3. Trenes.- Estafadores aprovechan la multitud de algunos transportes para robar carteras o celulares.
  4. Pinchadura de una llanta.- Los autos alquilados son fáciles de reconocer por lo que algunos lugareños revientan las llantas para ofrecer su ayuda y así tener la posibilidad de acercarse a objetos de valor de las personas.
Estafas más comunes que sufren los turistas en en transporte público
Imagen:Twitter/Ayayay
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x