Detienen a 17 implicados en el robo a Kim Kardashian en París

El pasado mes de octubre la modelo estadounidense Kim Kardashian fue víctima de un asalto en la ciudad de París, el día de hoy autoridades francesas anunciaron que habían detenido a 17 personas que aseguran están relacionadas con el robo.

De acuerdo con Expansión, el operativo se realizó de forma simultánea en la región parisina y en el sureste de Francia y se enfocó en localizar a diversos sujetos relacionados con una muestra de ADN localizada en la residencia de lujo donde fue amagada Kardashian y de donde se sustrajeron joyas con un valor de 9.5 millones de dólares.

“Uno de estos restos de ADN correspondía con el de un individuo con antecedentes policiales por robo y delitos comunes, considerado como un delincuente de gran envergadura”, explicó una fuente a la AFP.

Artículo relacionado:  Kim Kardashian reaparece en un video después del robo del que fue víctima en París

La agencia de noticias detalló que los detenidos permanecen en la comisaría principal del centro de París y están siendo interrogados. Al tratarse de un robo en banda organizada según la ley francesa, pueden permanecer retenidos hasta 96 horas.

En la madrugada del 3 de octubre del 2016 una banda de hombres armados y enmascarados entró en la residencia donde Kardashian se alojaba en vísperas de asistir a la semana de la moda. Kim fue maniatada, amordazada y encerrada en el baño durante el asalto.

Los ladrones, que huyeron en bicicleta, se llevaron su anillo de compromiso de un valor de unos 4.4 millones de dólares y un cofre con joyas valuado en unos 5.5 millones de dólares. El rotativo recordó que éste fue el mayor robo de joyas a un particular en Francia en los últimos 20 años.

En su huida, los ladrones dejaron varios restos de ADN y perdieron una joya con diamantes de la actriz que fue descubierta en la calle y entregada a la policía.

Se espera que en las próximas horas el esposo de la socialité, Kanye West, se pronuncien acerca de estos arrestos y revelen que medidas tomarán.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x