Celebrarán 25 años de presencia de la NBA en el país

Con los dos encuentros oficiales que se realizarán los próximos 12 y 14 de enero la NBA celebrará 25 años de su primer juego en México.

Los Phoenix Suns se enfrentarán contra los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México con lo que será la primera vez que se lleven a cabo dos juegos de una temporada en nuestro país, informó El Economista. En México se han realizado 24 partidos desde 1992, la mayor cantidad de juegos NBA celebrados en cualquier país fuera de los Estados Unidos y Canadá.

De igual forma el medio reportó que el comisionado de la NBA, Adam Silver, estará presente en los encuentros que se realicen en la capital mexicana. Además de que asistirá al inicio en México del programa de responsabilidad social, JR NBA Basquetball Court Dedication.

Artículo relacionado: Un video muestra la habilidad un pequeño jugador de básquetbol conocido como Mani Love

De acuerdo con declaraciones retomadas Medio Tiempo, por Raúl Zárraga, director de NBA México, señaló que“es la primera vez que la liga saca tres equipos para dos juegos, lo que implica un compromiso muy alto con la afición”.

El directivo explicó que por el éxito que han gozado las ediciones anteriores de los Global Games, la Liga pensaría en aumentar el número de juegos en territorio nacional y en un futuro contemplaría la posibilidad de albergar una franquicia.

“Sí está en el radar, no hay un plazo definido, la mira está enfocada en los juegos que tenemos y que haya más juegos después. En un futuro quizá podríamos pensar en una franquicia pero aún estamos lejos. Hay varios elementos como el económico, social, la altura de la Ciudad de México, inversionistas que se atrevan a pagar los costos de una franquicia NBA y que además haya retorno de inversión”, agregó.

La NBA preparó un Fan Zone en la primera sección del bosque de Chapultepec que abrirá el viernes, donde se albergarán  eventos como convivencias con jugadores de los Suns y las leyendas del basketball Gary Payton y Sean Elliot.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x