Home || Mundo || Leo DiCaprio, Ellen DeGeneres, Tom Hanks y otros se despiden de Barack Obama en emotivo video

Leo DiCaprio, Ellen DeGeneres, Tom Hanks y otros se despiden de Barack Obama en emotivo video

Celebridades se despiden de Barack Obama
Emotivo vídeo de despedida de Barack Obama / Imagen:GettyImages/AFP

Martes 10 de Enero de 2017

Celebridades y ciudadanos estadounidenses se despiden del Barack Obama con emotivo vídeo. Leo DiCaprio, Ellen DeGeneres y Tom Hanks agradecen al presidente en el clip ‘Yes we can’.

 

Barack Obama está a diez días de despedirse como presidente de los Estados Unidos, como manera de homenaje el canal de Youtube de la Casa Blanca publicó un video de los mejores momentos del mandatario.

Te puede interesar: Barack Obama dice adiós esta noche en Chicago

El video que lleva por nombre Yes We Can: People Share Their Most Memorable Moments from the Obama Presidency (Sí podemos: las personas comparten los momentos más memorables del mandato de Obama) muestra una sucesión de imágenes del primer presidente afroamericano, éstas son intercaladas con breves frases de distintos personajes; entre las que se encuentran celebridades y ciudadanos.

“Sí, podemos. El Presidente Obama pronunció estas tres palabras por primera vez en enero de 2008 en New Hampshire. Y durante los últimos ocho años, la frase también ha servido como la espina dorsal de su presidencia y ha encarnado su creencia de que, a través de un trabajo duro y un compromiso de esperanza, podemos hacer progreso posible para el pueblo estadounidense”, expresó la Casa Blanca en un comunicado de prensa para presentar el video.

Leo DiCaprio, Ellen DeGeneres y Tom Hanks agradecieron al mandatario por sus 8 años gobernando a los Estados Unidos. A lo largo de su mandato Obama se caracterizó por ser un hombre cercano, simpático y accesible.

“En ocho años hemos visto momentos históricos que demuestran que sí podemos generar progreso. ¿Cuál ha sido el momento que te ha hecho decir ‘sí, se puede’?”, es la reflexión y pregunta con la que inicia el vídeo.

Samuel L. Jackson resalta la aprobación del Affordable Care Act, la ley que aseguraba la sanidad a muchos que no podían afrontar los altos costos de un seguro médico. Kerry Washington, protagonista afroamericana de la serie Scandal, afirma que Obama ha conseguido que se sienta parte de ese “We the people” que proclama la Constitución estadounidense. DiCaprio rememora la intervención del presidente en la Naciones Unidas sobre el cambio climático. Ellen DeGeneres recordó cuando bailó con él durante su cumpleaños.

Te puede interesar: Aciertos de la Administración de Barack Obama en todo su mandato

Michael Jordan sitúa a Barack Obama a la altura de Jackie Robinson, el primer jugador de béisbol afroamericano que logró entrar en una de la Grandes Ligas. Para Kobe Bryant, el mejor momento de Obama ocurrió durante la Cena de corresponsales de la Casa Blanca el pasado abril cuando soltó el micrófono al terminar su discurso.

En el video también participan  Melinda Gates, Bill Gates, Meryl Streep y John Legend. El clip se convirtió en viral al superar las 3 millones de reproducciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Alertan que la practica de lograr selfies extremas se ha vuelto un moda peligrosa

Alertan que la practica de lograr selfies extremas se ha vuelto un moda peligrosa

Un estudio realizado en Rusia señala el aumento de victimas por la ...

Newsletter