Home || Hasta el momento || Renunció Edgardo Codesal presidente de la Comisión de Arbitraje del fútbol mexicano

Renunció Edgardo Codesal presidente de la Comisión de Arbitraje del fútbol mexicano

Renunció Edgardo Codesal presidente de la Comisión de Arbitraje del fútbol mexicano
Renunció Edgardo Codesal presidente de la Comisión de Arbitraje del fútbol mexicano/@fla_12.

Miércoles 11 de Enero de 2017

La noche del martes 10 de enero Edgardo Codesal presentó su renuncia como presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano.

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado donde se informó que luego de una reunión de los colegiados con el presidente del organismo, Héctor González Iñárritu, se confirmó la salida de Codesal como Director del Área Técnica de la Comisión, reportó ESPN.

De acuerdo con el medio, la salida del exárbitro se debe a un presunto disgusto por parte de los árbitros que participan tanto en la liga de ascenso como en la Liga MX ya que Codesal quería implementar trabajos de hace mucho tiempo y que incluso se negaba a trabajar algunas reglas de la FIFA.

Artículos relacionados: FIFA aprueba Mundial con 48 selecciones nacionales

Por su parte, el ex directivo declaró que le dieron la espalda y añadió: “Como no estaba dispuesto a cumplir con sus exigencias, a prestarme a malos manejos, es que pidieron mi salida. Me voy con dignidad”. También se confirmó que el ex árbitro Gilberto Alcalá también renunció dentro de la Comisión de Árbitros.

González Iñárritu, señaló que las molestias de este grupo de silbantes eran exclusivamente en las designaciones. “Algunos árbitros se sintieron perjudicados en su jerarquía, en su veteranía y por qué no, hasta en el aspecto económico, no hubo otra cosa, nada de aumento de sueldo o cuestiones de otra índole, sólo eran las diferencias entre las partes”.

La Comisión refirió que se dará un conferencia de prensa este miércoles por la tarde, donde se espera que se designe al sucesor de Codesal.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

cancun-mexico

Más de 10 mil galones de alcohol adulterado son confiscados en Cancún

En últimas fechas se han realizado redadas a 31 establecimientos de Cancún y Playa del Carmen.

Newsletter