George R.R. Martin espera terminar ‘Los vientos de invierno’ este año

El escritor George R.R. Martin espera que la sexta entrega de la saga Canción de hielo y fuego, en la que se basa la exitosa serie de televisión Game of Thrones, se publique este año.

Los fans han estado esperando pacientemente por el libro Los vientos de invierno durante más de media década. George R.R. Martin ha prometido en varias ocasiones que pronto estará listo, pero no ha logrado cumplir con los plazos que él mismo puso.

Por lo tanto, no todos se tomarán en serio su más reciente anuncio. Al responderle a un fan en su blog, el autor reveló que aunque el sexto libro de la saga Canción de hielo y fuego aún no está terminado, podemos esperarlo en las librerías de todo el mundo a finales de este año.

“Todavía no he terminado, pero he progresado”, escribió Martin en Not A Blog. “Pero no tanto como esperaba hace un año cuando pensé que para ahora ya estaría terminado. Creo que saldrá este año. (Pero bueno, pensé lo mismo el año pasado)”, informa Entertainment Weekly.

La última actualización que Martin había ofrecido sobre el progreso del libro fue en enero del 2016 cuando le informó a los fans que Los vientos de invierno no estaría terminado antes de que la sexta temporada de Game of Thrones llegara a HBO.

Incluso si Los vientos del invierno es publicado este año, la historia de la serie de HBO ya alcanzó y rebasó a la trama de las novelas. Sin embargo, Martin ha estado cooperando con los productores de Game of Thrones para guiarlos hacia el argumento que pasará en sus libros.

También te puede interesar: Nominados a los Premios BAFTA 2017; La La Land lidera con once nominaciones

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Martin habló sobre el contenido del libro, diciendo: “En este momento, estoy escribiendo muchos capítulos oscuros en el libro. Se llama Los vientos de invierno, y les he estado diciendo durante 20 años que el invierno ya venía.

“El invierno es el momento en que las cosas mueren, y el frío y el hielo y la oscuridad llenan el mundo, de modo que este no va a ser el final feliz que la gente puede estar esperando. Algunos de los personajes están en lugares muy oscuros.

“En cualquier historia, la estructura clásica es, ‘Las cosas empeoran antes de que mejoren’, así que las cosas empeoran para mucha gente”.

Mientras tanto, HBO recientemente lanzó las primeras secuencias de la séptima temporada de Game of Thrones, la cual se estrenará a mediados de este año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x