Home || Hasta el momento || Un tribunal francés declaró que los amigos de Facebook no son verdaderas amistades

Un tribunal francés declaró que los amigos de Facebook no son verdaderas amistades

Un tribunal francés declaró que los amigos de Facebook no son verdaderas amistades
Un tribunal francés declaró que los amigos de Facebook no son verdaderas amistades/Getty

Miércoles 11 de Enero de 2017

Un tribunal de justicia en Francia, decretó que los amigos que uno tiene dentro de la plataforma de comunicación, Facebook, no pueden ser consideradas como amistades en el sentido tradicional.

Para el Tribunal de Casación de Francia, el cual es el encargado de decidir si se anula una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley. El término amigo se emplea para las personas que “aceptan la propuesta de ponerse en contacto” con otras en las redes sociales, lo que no tiene nada que ver con la noción habitual de amistad y, por lo tanto, no puede influir en un proceso judicial, reportó RT.

También te puede interesar: Youtube, Facebook, Twitter y Microsoft se unen contra el terrorismo

La precisión se generó después de que un abogado solicitó que se sometiera a consideración el término debido a que demandante acusó a un Colegio de Abogados de parcialidad porque, presuntamente, el demandado y los miembros del colegio eran amigos en Facebook.

El Tribunal decretó que “la existencia de contactos” entre personas en las redes “no es suficiente” para hablar de la existencia de una “inclinación concreta” y que las redes sociales sólo son “el medio particular de la comunicación entre las personas que comparten los mismos intereses y, en este caso, la misma actividad profesional”.

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter