El jefe de Sony Entertainment renuncia a su cargo para convertirse en el director de Snapchat

Michael Lynton, presidente ejecutivo de Sony Entertainment, decidió renunciar a su puesto en la empresa  japonesa para asumir la presidencia de Snap Inc. propietaria de la aplicación Snapchat.

Sony confirmó que Lynton deja la compañía luego de laborar 13 años en ella, recordó Expansión. El ex directivo fue una de las figuras que informó del ataque cibernetico que sufrió la empresa hace 3 años.

En esa ocasión Michael Lynton fue el responsable de optar por detener el estreno de la película The Interview, una comedia acerca de un plan para asesinar al presidente de Corea del Norte. Kim Jong-Un.

En enero del 2015 el  New York Times, citó a ex funcionarios estadounidenses quienes aseguraron que se consiguió establecer la responsabilidad de Corea del Norte en el ataque informático sufrido por Sony Pictures, el 24 de noviembre del 2014, recordó La Nación.

Artículo relacionado: Obama ordena sanciones contra Corea del Norte por hackeo a Sony

La renuncia del ejecutivo será efectiva a partir del 2 de febrero del presente año pero permanecerá como copresidente ejecutivo por seis meses, para ayudar a encontrar a un sucesor, detalló Sony

A través de un comunicado, el nuevo presidente de Snapchat señaló que habían “sido unos extraordinarios 13 años y un honor el trabajar en Sony con algunas de las más talentosas y creativas personas en el área de entretenimiento”. Agregó que él había creído en la red social, que ahora dirigirá,  “desde sus primeros días”.

Michael Lynton, presidente ejecutivo de Sony Entertainment, decidió renunciar para asumir la presidencia de la aplicación Snapchat.
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x