Home || Hasta el momento || Mujer construye casa con tutoriales de Youtube

Mujer construye casa con tutoriales de Youtube

Mujer construye casa siguiendo tutoriales de Youtube
Historia de Cara Brookins impacta en las redes sociales / Imagen:Twitter/CNNEE.

jueves 19 de enero de 2017

Mujer se convierte en un ejemplo a seguir gracias a que construyó una casa a sus hijos. Cara Brookins fabricó un hogar siguiendo tutoriales de Youtube.

Estados Unidos.- Desde hace varios años es común encontrar tutoriales en YouTube, estos manuales explican a las personas cómo realizar diferentes cosas. Una mujer demostró que se puede construir una casa siguiendo las indicaciones de la web.

Cara Brookins sufrió durante varios años de maltratos por parte de sus dos maridos, situación que decidió no soportar más y decidió empezar una nueva vida. Sola y con cuatro niños se vio en la necesidad de buscar en donde vivir y jamás imaginó que los tutoriales en YouTube le cambiarían la vida.

De acuerdo con el reportaje de la CBS news, la mujer perdió su vivienda a causa de un tornado que pasó por Arkansas y ya que la mujer se ganaba la vida escribiendo novelas para adultos jóvenes, sus recursos económicos eran limitados, así que no podía comprar una casa. Tras comprobar que podía afrontar el coste de los materiales necesarios para fabricación gracias al préstamo bancario de 150 mil dólares, Brookins decidió construir una casa nueva.

«Las cosas se vuelven bastante caras cuando estás escapando de una relación abusiva y tienes cuatro hijos», relató la estadounidense.

Te puede interesar: «Con un video musical mujeres saudíes se pronuncian contra la violencia de género«

Aunque no tenía conocimientos de construcción, la mujer ideó un plan que siguió con ayuda de sus hijos de entre 2 y 17 años. Siguiendo los tutoriales de Youtube, la familia estadounidense empezó la construcción de su casa en 2008.

Cara Brookins construye su propia casa

Cara Brookins en el proceso de construcción.Imagen:Buzzfeed.

“Mi hijo mayor, Drew, me ayudó a diseñar el plan para que el ayuntamiento lo aprobara”, contó Brookins al portal CNN en Español.

Familia estadounidense construye casa siguiendo tutoriales

Hija de Brookins ayudando a construir la casa. Imagen:Buzzfeed.

Después de muchas horas de esfuerzo y duro trabajo, la familia al fin pudo trasladarse a la casa a finales de marzo de 2009.

Te puede interesar: «Así reaccionan las personas ante la pobreza en México: Experimento social [VIDEO]«

Proceso de construcción de casa de Cara Brookins

Casa hecha con tutoriales de Youtube.Imagen:Buzzfeed.

A pesar de que la increíble historia de superación de está mujer fue hace algunos años, Cara ha decidido compartirla a través del libro: Raise, how a house built a family.

«Yo nunca planeé escribir un libro. Tenía pena, pero creo que es importante cambiar la perspectiva ante cualquier situación negativa y hacer algo grande», puntualizó la escritora.

Casa construida siguiendo tutoriales de Youtube

Proyecto concluido de Cara Brookins. Imagen:Buzzfeed

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*