Home || Hasta el momento || Nuevo reto viral invita a los jóvenes a romperse el pulgar

Nuevo reto viral invita a los jóvenes a romperse el pulgar

Reto viral invita a las personas a romperse el dedo pulgar
Peligroso reto se difunde en las redes sociales / Imagen:Twitter

jueves 19 de enero de 2017

Un peligroso reto ha levantado polémica en redes sociales. El desafío consiste en romperse el pulgar y mostrarlo en la web.

 

Diversos son los retos que se han compartido en redes sociales, algunos de ellos se convierten en virales por el desafío en sí. Especialistas han alertado sobre los daños a la salud que pueden ocasionar algunos de estos.

Recientemente un nuevo reto ha invadido las plataformas, este consiste en romperse el dedo pulgar y después compartirlo en la web. El conocido como ‘reto del folio’ ha causado gran polémica por su peligrosidad.

El portal El Mundo reportó que esta arriesgada práctica inició cuando un tuitero de nombre Ryan publicó una imagen de un amigo suyo intentando llevar a cabo tal proeza, algo que acabó consiguiendo.

«En su post @RahSenpai comparte un gráfico en el que se ilustra cómo ejecutar la maniobra. Supuestamente hay que llevar el dedo hacia la palma de la mano y presionarlo hacia adelante», citó el medio.

Te puede interesar: «Demi Lovato protagoniza el primer reto viral 2017«

Estos estudiantes de una secundaria de Virgina compartieron sus experiencias realizando este desafío: “El dolor más duro de soportar fue el de intentarlo una y otra vez. Después de tantos intentos empecé a sentir raro mi pulgar. No puedo explicar la sensación exacta”, publicó el portal BuzzFeed.

De acuerdo con el medio citado la imágen que acompaña el tuit no se trata de una técnica para romper el ligamento sino que es un movimiento para diagnosticar la tendinitis de Quervain, una inflamación de los tendones en el pulgar.

Hasta el momento el mensaje ha alcanzado más de 118 000 retuits y 218 000 likes. Muchos jóvenes han seguido su ejemplo y han inundado las redes sociales con fotografías donde muestras sus dedos rotos.

Te puede interesar: «Reto viral #SwitchItUpChallenge causa polémica en Internet«

El reto del pulgar roto ha causado gran furor que incluso algunas páginas han creado diferentes manuales que explican a los jóvenes cómo romper su dedo pulgar, refirió el portal Telemundo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*