El mexicano Rodrigo Prieto está nominado al Oscar por su trabajo de fotografía en la cinta ‘Silence’

Este año el único mexicano nominado para los premios Oscar es Rodrigo Prieto por su trabajo de fotografía en la cinta Silence.

Hollywood, California.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reveló el nombre de los nominados a los premios Oscar en su edición 81, entre los cuales está el mexicano Rodrigo Prieto en la categoría de mejor fotografía por su labor realizada en la película Silence, reportó Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias, la película narra la historia de dos misioneros jesuitas portugueses que viajan al Japón del Siglo XVII en busca de su desaparecido mentor, de quien se rumorea renunció a su fe bajo tortura.

Las nominaciones fueron presentadas por Jennifer Hudson, Brie Larson, Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe, junto con la presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs. En esta ocasión Prieto competirá contra  James Laxton (Moonlight), Greig Fraser (Lion), Linus Sandgren (La La Land), Bradford Young (Arrival) y Grieg Fraser (Lion).

Artículo relacionado: Premios Oscar 2017: La La Land recibe 14 nominaciones a los Premios de la Academia

Por su parte UnoTv, recordó que el mexicano ha participado en cintas como Frida, protagonizada por Salma Hayek, ha trabajado con Oliver Stone en dos documentales: Comandante, sobre Fidel Castro, y Persona Non Grata, sobre Yasir Arafat. También con Stone filmó Alexander.

De igual forma Prieto trabajó con Alejandro González Iñárritu, en Amores perros, 21 gramos, Babel y Biutiful.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x