Exhibirán fotos de observatorios emblemáticos de México y el mundo

La muestra fotográfica “Observatorios astronómicos, puntos de conexión de la Tierra con el resto del Universo”, abrirá el próximo 25 de enero en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA)

 

Ciudad de México.- Una exposición fotográfica sobre los observatorios emblemáticos de México y el mundo, es lo que ofrecerá al público el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

El espacio museístico abrirá el próximo sábado la muestra “Observatorios astronómicos, puntos de conexión de la Tierra con el resto del Universo”, realizada en colaboración con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los observatorios ubicados sobre la superficie terrestre generan una gran cantidad de información sobre el Universo, por lo que la exposición dará cuenta de los grandes telescopios modernos que permiten estudiar galaxias y otros cuerpos celestes, refirió el recinto a través de un comunicado.

Un antiguo recinto Maya, la torre desde donde Galileo presentó su telescopio y el desierto chileno que permite el desarrollo de más del 40 por ciento de la investigación astronómica mundial, son algunos de los atractivos de la muestra que acogerá la Sala de Universo del recinto ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El visitante podrá conocer cómo es que la civilización Maya estudiaba las estrellas a simple vista, al recordar que para lograrlo fue necesario establecerse en lugares que poseen altura, clima y otras condiciones particulares para la observación.

También reflexionará sobre la actividad de los astrónomos, quienes deben buscar lugares con cielos limpios para poder observar los cuerpos celestes, debido a la contaminación y la presencia de luz artificial, aspectos que dificultan su labor.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x