Falleció Masaya Nakamura fundador de la empresa que creó el videojuego Pac-Man

El empresario japonés Masaya Nakamura, conocido por fundar la empresa de videojuegos Namco y por crear el juego Pac-Man, falleció el pasado 22 de enero a la edad de 91 años.

Tokyo, Japón.– A través de un comunicado la empresa de videojuegos Namco, anunció que el pasado 22 de enero falleció su fundador y colaborador en la creación del juego de arcade Pac-Man, Masaya Nakamura a la edad de 91 años, informó El Mundo.

Masaya fundó en 1955, Nakamura Manufacturing Company, empresa que llegó a ser el principal distribuidor japonés de Atari, la productora  estadounidense de videojuegos. En 1977 la compañía cambió su nombre a Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company.

Namco puso a la venta tres años más tarde la máquina del videojuego Pac-Man, diseñada por Toru Iwatani, y de acuerdo con el Libro Guinness de los Récords es considerada como la arcade más exitosa de todos los tiempos.

En 2005 la compañía se fusionó con la empresa Bandai, en la nueva compañía Nakamura fue designado como consejero de honor. También fue miembro honorario de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio y recibió la Orden del Sol Naciente en 2007 por su trayectoria empresarial.

Otros de los videojuegos exitosos que produjo Namco fueron Galaga, Time crisis y Tekken actualmente su principal enfoque es la creación de juegos para consolas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x