Home || Ocio y Cultura || Puerto Rico derrota a México y se corona campeón de la Serie del Caribe 2017

Puerto Rico derrota a México y se corona campeón de la Serie del Caribe 2017

En una final llena de dramatismo, Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico, derrotó al equipo mexicano Águilas de Mexicali 1-0 para convertirse en el campeón de la Serie del Caribe 2017.
Serie del Caribe 2017. Foto: PanamericanWorld

miércoles 8 de febrero de 2017

En una final llena de dramatismo, Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico, derrotó al equipo mexicano Águilas de Mexicali 1-0 para convertirse en el campeón de la Serie del Caribe 2017.

México llegaba a la gran final con marca de cuatro victorias y una derrota. En la primera ronda vencieron a Puerto Rico 4-2, República Dominicana 7-2 y Venezuela 5-1. Sin embargo, perdieron contra Ciba 0-4. En semifinales se vengaron de Cuba y eliminaron a los caribeños 1-0.

Por su parte, Puerto Rico comenzó la primera ronda perdiendo tres partidos en forma consecutiva, primero contra México 2-4, después contra Venezuela 3-4 y finalmente contra Cuba 1-6. Al borde de la eliminación, consiguieron su primer triunfo en el último juego al imponerse 10-2 a República Dominicana y asegurar así un lugar en la segunda ronda. En la ronda de semifinales, Puerto Rico eliminó a Venezuela por 9 carreras a 6.

México llegaba como favorito a la final ya que además de jugar en casa tenía un buen récord de resultados. Sin embargo, ambos lanzadores titulares se vieron en gran forma.

Héctor Velázquez fue el abridor para Águilas y tras enfrentar a 23 jugadores puertorriqueños en seis entradas, no recibió carrera, recibió cinco imparables y ponchó a cuatro rivales.

Para Puerto Rico, abrió Adalberto Flores y en seis entradas solamente recibió un sencillo en contra. En todo el partido, México solamente consiguió cuatro imparables. Los lanzadores visitantes, además de Flores, fueron Andrés Santiago y Miguel Mejía.

El juego terminó empatado a 0 tras nueve entradas y fue hasta el décimo inning cuando Yadiel Rivera conectó un doblete contra Jake Sánchez. Tras jugada de sacrificio de Jesmuel Valentín y un elevado al central de Jonathan Morales, Rivera consiguió la única carrera del partido.

Con este resultado, Puerto Rico vuelve a coronarse en la Serie del Caribe luego de 17 años, ya que desde el año 2000 cuando los Cangrejeros de Santurce lograron la hazaña, el título no había regresado a tierras boricuas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno