“Empezó a tocarme, pegarme, patearme…” Kate del Castillo relata matrimonio con futbolista (Vídeo)

La actriz mexicana relató que fue víctima de abusos físicos durante su matrimonio con un futbolista profesional de la Ciudad de México.

 

Kate del Castillo habló por primera vez del abuso físico del que fue víctima durante su matrimonio con “uno de los mejores futbolistas de la Ciudad de México”.

El relato de la actriz fue grabado en vídeo como parte de Real Women Real Stories, una campaña que busca hacer conciencia sobre los abusos en contra de las mujeres en todo el mundo.

Te puede interesar: Cancela la PGR orden de localización en contra de Kate del Castillo

“Ahora que lo pienso, sabía que había algo ahí en el fondo de mi mente que era como una luz roja que decía ‘algo no está bien’. Pero ya sabes, cuando estás enamorado no ves esas señales”, relató la actriz en el vídeo subtitulado en inglés que ha sido difundido en varias redes sociales.

Kate del Castillo relató que los maltratos físicos que sufrió comenzaron justo después de la Luna de Miel.

“Esperé a que se fuera a dormir para salir y llorar porque sabía que las cosas no iban a estar bien. Pensé que tenía una autoestima bastante buena pero este hombre me rompió, en muchas maneras”.

“Con mi trabajo me decía que era una actriz horrible, que debería de tomar clases. Cada día decía ‘oh, por Dios despertaste más fea que ayer’ y se reía”, relató la actriz.

Del Castillo indicó que los maltratos verbales escalaron rápidamente a abusos físicos. “Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”.

“Hubo veces que como no podía salir con mis amigas, no podía ir a ver a mis papás, estaba prácticamente secuestrada. Y sólo fue un año y medio que estuve casada con este sujeto pero se sintió como diez años“.

La actriz relató que los abusos que sufrió llegaron a un punto en el que tuvo que decidir escapara de su matrimonio.

“Él se fue a Japón por el Mundial y decidí irme. Dejé nuestra casa y nunca volví“.

Sin embargo, las secuelas de esa relación se prolongaron durante varios años, en los cuales la actriz se enfrentó un largo proceso de recuperación emocional.

“Pasé varios años tratando de recuperar esa confianza en mí misma, recuperar especialmente el respeto por mí misma, tener algo de respeto por mí misma y eso me tomó un largo tiempo, mucho tiempo y creo que eso es lo que me enoja. No el ser una víctima, sino que alguien venga y pueda destruirte y romperte, sólo así”.

Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada, por nada. Por ser mujeres, claro que no”, expresó. “Nadie debería poder rompernos así”, aseguró la actriz.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x