Fallece muralista mexicano Arturo García Bustos; alumno de Frida Kahlo

El muralista mexicano Arturo García Bustos, quien fuera alumno y asistente de Frida Kahlo, falleció este viernes 7 de abril a la edad de 90 años.

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, confirmó el fallecimiento del artista, noticia que fue confirmada por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho.

A través de su cuenta en Twitter, la titular de Conaculta y el INBA lamentaron profundamente el fallecimiento de García Bustos, reconociendo el legado que dejó en sus muros, lienzos, escritos y defensor de las ideas libertarias en México.

Arturo García Bustos nació en la Ciudad de México , cerca del Zócalo . Creció durante el tiempo en que el muralismo mexicano fue dominante, lo que le llevó al arte. Después de asistir a la escuela secundaria en la Escuela Nacional Preparatoria 1, especializada en arquitectura, ingresó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en 1941, a los quince años. Al año siguiente (1943) ingresó en la Escuela de Pintura y Escultura donde sus maestros fueron Frida Kahlo , Feliciano Peña ,Agustín Lazo y María Izquierdo.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x