Home || Ocio y Cultura || Gastón Serrano Meléndrez recibirá presea «Maestro Sonorense 2014»

Gastón Serrano Meléndrez recibirá presea «Maestro Sonorense 2014»


lunes 27 de enero de 2014

El director musical, fundador de la Orquesta Filarmónica de Sonora, recibirá mañana la presea «Maestro Sonorense 2014»

Álamos.- El director musical Gastón Serrano Meléndrez , fundador de la Orquesta Filarmónica de Sonora, recibirá la presea «Maestro Sonorense 2014», mañana en el Palacio Municipal de esta ciudad.

En entrevista telefónica, con motivo del 30 Festival Cultural «Alfonso Ortiz Tirado» (FAOT) que se lleva a cabo del 24 de enero al 1 de febrero en esta ciudad, el director mencionó a Notimex que el lograr crear esta agrupación ha sido sumamente satisfactorio.

«Estamos hablando de muchos años de esfuerzo, de formación musical, de convencimiento y de pasión para poderle traer al público sonorense lo mejor de la música universal», expresó.

Asimismo, recordó que esta orquesta, que inició como una agrupación juvenil y después de nueve años logró alcanzar la profesionalización, siempre tuvo un gran potencial, ya que había talento y deseos de aprender por parte de los músicos, pero sobre todo de llevar al público la obra de los grandes compositores.

«Este reconocimiento es un premio compartido con todos los miembros fundadores de la Orquesta que estuvieron desde un principio y siguen en la agrupación«, aseguró.

Serrano Meléndrez apuntó que el reconocimiento es también para la artes en Sonora y para la figura de Alfonso Ortiz Tirado (1893-1960), que inspiró las actividades que dieron origen al Festival Cultural que lleva su nombre.

Serrano Meléndrez es Doctor en Artes Musicales por la Universidad de Arizona, fue director de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora de 1995 a 2007 y director fundador de la Orquesta Filarmónica de Sonora de 2003 a 2008.

Originario de Hermosillo, Sonora, inició sus estudios con la maestra Emiliana de Zubeldia, ingresó a la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente continuó su formación en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

En enero de 1995 fue nombrado director de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojusson) y fundó el Programa de Música Orquestal del Instituto Sonorense de Cultura.

Como director fundador de la Orquesta Filarmónica de Sonora, de 2003 a 2008, presentó un amplio repertorio musical en la entidad, incluyendo giras estatales en las que participaron destacados solistas como el chelista Carlos Prieto y los tenores Arturo Chacón y Fernando de la Mora.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*