La película de Buscando a Nemo contiene información errónea sobre los protagonistas

La cinta Buscando a Nemo ha sido uno de los títulos más exitosos de Pixar Animation Studios.

Muchos recuerdan al pez payaso por dicha película, asimismo, ha incrementado las ventas del pez payaso para que consumidores lo tengan de mascota. Sin embargo, durante un simposio que se llevó a cabo en Reino Unido, han determinado que el pez payaso puede cambiar de sexo.

Según los estudios, cuando un pez payaso macho se encuentra solo y/o desparece la hembra, este sufre una modificación hormonal, el cual, hace que cambie al sexo femenino. Debido a la ausencia de la hembra, quien es considerada la dominante de la pareja, el macho tiene un diferente comportamiento por la falta de una figura autoritaria. Posterior a este cambio endocrino, el pez payaso se convierte en el nuevo rol protector y dominante de sus crías.

También te puede interesar: Anuncian que la segunda entrega de Wonder Woman se estrenará en el 2019

Por lo tanto, de acuerdo con el filme de 2003, Marlín (padre de Nemo) pudo cambiar al sexo femenino cuando Coral (madre de Nemo) fue devorada, junto con sus 400 hijos, por una barracuda. Al término de la película, Marlín se hubiera convertido en la nueva madre de Nemo, extraño, ¿no es así?

Entre las personas en el simposio, la bióloga del Centro de Investigaciones Inusuales y Observatorio del Medio Ambiente en Francia, Suzanne Mills, explicó cómo hubiera concluido la exitosa cinta de Pixar:

“Al regresar, Nemo se habría encontrado con su madre porque al cabo de unas tres semanas, el padre habría atravesado numerosos cambios hormonales que lo habrían convertido en hembra”, apuntó la bióloga a la BBC.

Por último, se da a conocer, en el caso de la cinta de Pixar, que Nemo se convertiría en la nueva pareja de Marlín debido a que es el único macho más joven.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x