Game of Thrones temporada 7 capítulo 3: Resumen de ‘The Queen’s Justice’

Una vez más, la familia Lannister muestra ser más audaz que sus enemigos. ¿Cómo responderá Daenerys?

El siguiente artículo contiene spoilers del tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, y posibles spoilers del cuarto episodio.

La guerra por los Siete Reinos finalmente comenzó y la primera batalla no resultó como Daenerys hubiese esperado. Además, Jon Snow se rehusó a arrodillarse y jurarle lealtad.

Comenzamos en Rocadragón, en donde Jon Snow, Ser Davos Seaworth y un grupo de sus soldados llegan para reunirse con Daenerys Targaryen. En su trayecto a la reunión con la reina, son sorprendidos al ver los dragones volar sobre el castillo. Daenerys los recibe en su trono y exige lealtad, algo que Jon rechaza. Jon le pide ayuda para derrotar al ejército muerto, pero Daenerys no cree en sus palabras.

Ser Davos y Tyrion intentan abogar por Jon, pero la reunión es interrumpida por Varys, quien le dice a su reina las malas noticias: la flota de Yara y Theon Greyjoy fue atacada y sus aliadas de Dorne muertas o tomadas prisioneras.

Más adelante, Jon le pide a Daenerys que le permita minar y convertir en armas el vidriagón que se encuentra en esas tierras, para luchar contra los muertos, a lo cual ella accede.

En Invernalia, Sansa se encuentra dirigiendo para mantener el orden cuando Bran y Meera llegan. Bran se dirige al árbol arciano y le confiesa a Sansa ser el Cuervo de Tres Ojos, a pesar de que ella no sabe sobre eso, él le muestra que sabe todo lo pasa y ha pasado al decirle que lamenta lo que pasó en su noche de bodas (refiriéndose a la violación que sufrió Sansa a manos de Ramsay).

En Desembarco del Rey, Cersei y Jaime tienen relaciones y a la mañana siguiente reciben noticias de la llegada de Euron. Él le entrega a Ellaria y su hija y le vuelve a pedir matrimonio. Cersei una vez lo rechaza, pero le dice que cuando acabe la guerra se casarán, y él se marcha con Yara aún como su prisionera.

En venganza a la muerte de Myrcella, Cersei envenena a Tyene enfrente de su madre.

Mientras tanto, en la Ciudadela, Sam logró curar a Ser Jorah de su enfermedad, pero es castigado por haber desobedecido las órdenes de no hacerlo.

En Roca Casterly, Gusano Gris y el ejército de los inmaculados logran tomar la ciudad gracias a un ingenioso plan de Tyrion. Sin embargo, se dan cuenta que la mayor parte del ejército enemigo no está presente y su flota es atacada y hundida por la flota de Euron, dejándolos atrapados.

El resto del ejército de los Lannister se dirige a Altojardín, rápidamente toman la ciudad y Jamie le da a Olenna una copa de vino con veneno para darle una muerte tranquila. Ella, tras tomar el vino, confiesa ser la culpable de la muerte de Joffrey Lannister, pero no menciona haber recibido ayuda de Meñique.

De este modo, Daenerys perdió su primera batalla y perdió a sus aliados en Poniente, la casa Sand, la casa Greyjoy (al menos una parte) y la casa Tyrell. Ahora, deberá buscar aliarse con Jon Snow, pero él no está interesado en luchar contra Cersei.

Según el tráiler del cuarto capítulo, el cual puedes ver a continuación, se puede predecir lo siguiente sobre el siguiente episodio, que se titula “The Spoils of War” (El botín de la guerra). -Posibles spoilers a continuación-.

https://www.youtube.com/watch?v=B6wO4W192qY

Cersei se reúne una vez más con Tycho Nestoris del Banco de Hierro, y al parecer él acepta brindarle su ayuda, “en cuanto el oro llegue”, refiriéndose al oro que Jamie y su ejército capturaron en Altojardín.

Vemos la daga de Meñique, la cual según fotos promocionales de esta temporada, termina en manos de Arya, lo cual puede pasar en este capítulo (¿será un regalo o la tomará ella?).

Obviamente, Arya llega a Invernalia y se reúne con sus hermanos, pero parece que tendrá diferencias con Brienne (su primera y única reunión hasta ahora no resultó productiva, ya que Brienne dejó herido a Ser Sandor Clegane en el final de la cuarta temporada).

Jon visitará las cuevas o minas de Rocadragón, y Theon llegará a las playas de ese mismo lugar.

Sin embargo, lo más importante es que Daenerys dice estarse quedando sin aliados y que “basta de los planes audaces”. Esto, combinado con un par de tomas en donde Jamie y sus soldados marchan de regreso a Desembarco del Rey, y la última escena que muestra a Drogon surcando los cielos, es una señal de que los Dothraki y los dragones, al menos uno de ellos, atacarán al ejército de los Lannister y sus aliados, liderados por Jamie.

Por lo tanto, podemos esperar una gran batalla al final del siguiente capítulo. ¿Morirá algún personaje importante? ¿Usará Jamie el arma que Qyburn diseñó para matar a los dragones?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Detter Forteza

Me gustaría aclarar que el termino en español es “Cristal del Dragón”, segundo en ninguna parte del trailer se ve que Arya llegue a Invernalia, por lo que tu interpretación estaría mal, y en tercero, sería bueno presentar el video del canal oficial de HBO y no uno de otra página, a menos que lo que se busque es darle promoción gratis a “Ares Promo”.

Javier Vazquez

No manches en el segundo 26 se ve Aria afuera de Winterfell, es un trailer y no van a poner todas las escenas de ella entrando y encontrando a sus hermanos verdad

2
0
Danos tu opinión.x