Día del abuelo, un día para conmemorar el miembro de la familia de la tercera edad

Cada 28 de agosto se celebra el Día del abuelo, una celebración para honrar las personas de tercera edad que han brindado amor, apoyo y preocupación no solo por sus hijos, sino por sus nietos.

A pesar de que el presidente Lázaro Cárdenas fue quien propuso una fecha para conmemorar, recordar y respetar a los abuelos, quienes son parte de la comunidad y parte de la sociedad de personas de tercera edad. No fue hasta 1983 que se diera la celebración de manera oficial el día 28 de agosto.

Esta fecha no es solo para conmemorar a los abuelos, pues también es recomendable pasar el día con ellos y llevarlos a sitios que se sientan felices con la compañía de sus hijos y nietos. Si es difícil llevar a los abuelos fuera de su cantón, la mejor opción es visitarlos y traerles un presente que les agrade. Pero si lograste sacar a tus abuelos de su casa, les proporcionaremos con cinco lugares que puede disfrutar todo abuelo(a).

Llévalo a un cine a ver películas de sus tiempos

Cualquier persona podría disfrutar una película que disfrutó cuando se estrenó en sus tiempos. Ya va dependiendo de los gustos de cada persona, pero cualquier abuelo disfrutaría ver una vieja película de sus tiempos. Puedes checar en auto cinemas y cines independientes que cuenten con películas que se ajusten a los gustos de cada abuelo.

Visita un club de música jazz o rock antiguo

La Ciudad de México cuenta con una gran variedad de sitios que todo el público puede disfrutar. En el caso de los abuelos puedes llevarlo a un club de música que se ajuste a los géneros musicales que le guste tu abuelo. Zinco Jazz Club es uno de los clubs de música jazz que se puede disfrutar en la CDMX. El recinto se encuentra en la colonia centro.

Una obra de teatro que pueda disfrutar toda persona

Una persona de tercera edad podría disfrutar una buena obra de teatro. Sin embargo, para idear algo más innovador, recomendamos que lleves a tu abuelo a un microteatro, un lugar donde solo cuentan de 10 a 15 personas como audiencia y solo tres actores. El Microteatro de México es el lugar ideal para llevar a tu abuelo. El recinto se encuentra en Insurgentes Norte, enfrente a la estación de Metrobus Buenavista.

Un museo que alimente el conocimiento del nieto y el abuelo

El año pasado el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental recibió una remodelación por lo que es recomendable visitar el recinto en estos días. Es un lugar con mucho aprendizaje. El nuevo observatorio es un lugar en donde se puede apreciar el Sistema Solar.

Relájense en un baño medicinal

Que mejor forma de disfrutar un día con tu abuelo que con un baño medicinal que ayude con la piel y dolor de reumas. El Baño medicinal del Peñón es un lugar relajante donde utilizan aguas termales para la relajación del cuerpo humano, ideal para personas de la tercera edad. El recinto se encuentra en el Boulevard Puerto Aéreo #465, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x