Home || Hasta el momento || La película de Obi-Wan Kenobi podría contar sobre su paradero entre los Episodios III y IV

La película de Obi-Wan Kenobi podría contar sobre su paradero entre los Episodios III y IV

¿En qué parte colocarán la película de Obi-Wan
Obi-Wan Kenobi/Imagen: Reddit

lunes 28 de agosto de 2017

El viernes 18 de agosto se confirmó que Lucasfilms realizará una película spin-off enfocándose en el jedi Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, todavía no ha habido detalles sobre la narrativa o en que parte se ambientará la película.

A pesar de que no se ha confirmado el actor que tome el papel de Kenobi, es muy probable que elijan a Ewan McGregor, debido a que la estrella ha mostrado interés en regresar a su rol del maestro de Anakin Skywalker desde hace mucho tiempo.

Con la próxima cinta de la franquicia (Star Wars Episodio VIII) para ser estrenado en diciembre de este año, Lucasfilm tiene toda una agenda para liberar una película de Star Wars anualmente. Sin embargo, ¿En que parte de la vida de Obi-Wan será contada en la pantalla grande? ¿Cuándo era joven, viejo o niño?

De acuerdo con el portal IGN, se rumora que el estudio de producción podría tomar la historia de Obi-Wan cuando vivió gran parte de su vida en Tatooine, esto aprovechando la edad de Ewan McGregor. Es posible que Lucasfilms aproveche de lo que sucedió sobre el paradero de Kenobi cuando el jedi entregó Luke a su familia adoptiva.

Se sabe que el maestro jedi se quedó en Tatooine vigilando el crecimiento de Luke en secreto, sin embargo, hay otros sucesos que le pasó a Kenobi mientras estaba en Tatooine.

La serie animada de Star Wars ya cubrió gran parte sobre el pasado de Kenobi mientras entrenaba y luchaba a lado de Anakin Skywalker en la guerra de los clones y la cinta de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma detalla más sobre la juventud de Kenobi, por lo que no requiere, no es probable que la futura película cuenta más sobre los orígenes del jedi.

Sin embargo, de acuerdo con los cómics que lanzaron para la franquicia, Obi-Wan pasó 19 años en Tatooine vigilando al hijo de Anakin, sin embargo, Kenobi estaba interesado en entrenar al muchacho, aunque no pudo hacerlo debido a que el Tío Owen se lo prohibía, temiendo a que se convirtiera igual que su padre.

También te puede interesar: Se confirma la película solitaria de Obi-Wan Kenobi

Pero el personaje no mantuvo gran parte de su vida sin hacer nada, hubo ocasiones en que Jabba The Hutt se interponía para lograr sus propios intereses. Durante la gran sequía, Jabba inventó un impuesto en el agua de todas las familias para sacar más dinero. Cuando los secuaces del gran gánster fueron la con la familia Lars, Obi-Wan los defendió.

Otro suceso con Jabba fue cuando un wookie llamado Black Krrsantan atacó a la familia Lars y nuevamente llegó el jedi para protegerlos, sin embargo, fue una pelea que por poco pierde la vida.

A dos años antes de que sucediera los eventos de Star Wars Episodio IV, Kenobi recibe la visita de Maul, quien lo ha estado buscando para vengarse de haberlo cortado en dos en el primer episodio, de acuerdo con lo que pasó en la serie animada, Star Wars Rebels.

A pesar de que todavía falta mucho de qué contar sobre Kenobi en el planeta desértico, Lucasfilms podría dirigirse ante otro punto del universo de Star Wars, después de todo, son solo rumores.

Falta por corroborar si Ewan McGregor regresará para tomar el papel de Obi-Wan Kenobi.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".